Publicidad

Los mejores 10 sitios para conseguir trabajo freelance

Las tecnologia y el empleo cada tanto impulsan nuevos formatos para trabajar y desde hace algunos años el empleo freelance es el que mas ha crecido y por lo tanto asi como hay países que mas contratan y empleos con mas salida laboral, existe un ranking de los mejores sitios para conseguir trabajo freelance.

Algunos eligen o necesitan trabajar a tiempo completo o medio tiempo, lo que les permite manejar sus tiempos y aumentar los ingresos y hasta trabajar en varios proyectos, algunos por convicción eligen trabajar freelance y los que se inician en la vida laboral lo hacen para ir adquiriendo experiencia y hasta crearse una red de contactos.

Existen empresas y plataformas especializadas en empleo freelance y que se encargan de buscar los perfiles que requieren las compañías de diferentes países. La generación de los llamados “millennial” son los que se suben a Internet y las tecnologías digitales además de para el ocio para su laboral ya que el empleo freelance le da la flexibilidad al trabajar por Internet y mas libremente, además de que trabajar freelance es la alternativa que más eligen empresas e industrias.

También les Puede Interesar:

Los profesionales mas buscados en Argentina en 2015-2016

Los 10 empleos más demandados en el mundo

Mejores empresas para trabajar en Argentina

Los mejores 10 sitios para conseguir trabajo freelance

Freelancer:

Suele captar candidatos para puestos en áreas como: diseño web, diseño gráfico, marketing & SEO, diseño de aplicación, escritura, y otros puestos. Es ideal para los que quieren trabajar en proyectos por un tiempo no tan extenso.

Algunos señalan que no es ideal para los que solamente quieren trabajar y no demostrar ser mas competitivos que los otros, ni para novatos o los que recién se inician en áreas profesionales. Entre lo negativo, la cantidad de volumen de oferta, las tarifas promedio quedan por debajo del promedio del sector. Además los candidatos cuestionan el sistema de rankings.

Toptal:

Es una plataforma simple y directa para buscar y encontrar trabajo freelance. Si bien es algo asi como una red global de busqueda de talento elitista, ya que un grupo de los mejores desarrolladores e ingenieros en software en el mundo buscan proyectos para compañías como: IDEO, Airbnb, J.P. Morgan, Zendesk,y otras.

Siendo la plataforma ideal para profesionales senior aunque deben pasar por un duro proceso de selección, ya que solo los más aptos lo superan con el precio de poder trabajar en las mejores empresas de Silicon Valley, New York o Londres.

Upwork:

Una de las principales plataformas para buscar trabajo freelance. Upwork, es la fusión de Elance y oDesk, cuenta con una red de más de 9 millones de freelancers y más 4 millones de empresas a los que conecta entre si. Busca talento para tecnologías de la información (TI), diseño, escritura, traducción o legal y prácticamente cualquier tipo de profesionales y de tarifas ya que no existe un límite ni mínimo.

Algo a tener en cuenta es que suelen darse “guerras de precios” lo que puede perjudicar la calidad de los trabajos. Además de la quejas de los usuarios sobre la suspensión indefinida de sus cuentas sin motivo además de lo poco transparente del sistema de reseña y feedback del sitio.

College Recruiter:

-Es un sitio para los que tienen poca experiencia o buscan tener mas, no es para los que buscan obtener márgenes de ganancia altos o trabajar en grandes o proyectos importantes.

-La plataforma se encarga de conectar a estudiantes que se estén por graduar y/o recién graduados y les ofrecen propuestas laborales que piden escasa experiencia pero talento nuevo y recién recibidos.

-La paga no es alta, ya que buscan candidatos que desean iniciar una carrera, y puede que algunos a partir de establecer buenas relaciones laborales pasen a trabajar part o full time.

Staff.com:

-Si están buscando trabajar en proyectos de corto plazo no es el sitio.

-Esta plataforma realiza búsquedas de freelancers para trabajar en proyectos de mediano a largo plazo, no ofrecen contratos de menos de 2 meses entre ambas partes.

-Es ideal para los que necesitan mejorar y extender su red de contactos y trabajo a largo plazo.

-Dicha plataforma busca profesionales con fuerte experiencia, por lo no es para profesionales con poca experiencia o que recién se inicien.

-Los candidatos deben pasar por un proceso de selección y una entrevista, un test de habilidades y un período de prueba pago antes de incorporarse al sitio.

Fiverr:

-Es una opción para freelancers que sobresale por diferenciarse a las clásicas selecciones de recursos humanos y se asemeja a un marketplace de talento laboral.

-Es ideal para candidatos proactivos.

-Los freelancers pueden crear gigs o cartas de presentación visuales y descriptivas ofreciendo sus mejores caracteristicas como diseño o programación, publicidad, video, música, audio o escritura y demás las que aparecen según los tags de búsqueda.

-No es ideal para los que buscan tener grandes ganancias.

-Las tarifas son en dólares.

Demand Media Studios:

-Es ideal para freelancers creativos como: escritores, fotógrafos, camarógrafos, que colaborativamente producen contenido de entretenimiento e informativo escrito y audiovisual para la red de websites de DMS.

-No dispone de membresías, es para los que buscan trabajar como freelance bajo una alta flexibilidad ya que no existe un mínimo de colaboraciones.

-Es para los que no les interesan las búsquedas activas ya que el trabajo es asignado y no deben ofertar.

-Lo negativo son las bajas tarifas, para ganar buenos ingresos deben escribir rápido y un número alto de artículos.

-No es ideal para un portfolio.

Guru:

-Esta plataforma le ofrece al empleado freelancer una habitación de trabajo o portfolio online con sus antecedentes, trabajos anteriores, reseñas, logros, y demás. Siendo una carta de presentación que les permite a las compañías ver rápidamente.

-Los candidatos pueden evaluar a la compañía al ver cuánto les pagó a otros freelancers.

-De forma diaria, por medio de una herramienta de compatibilidad los postulantes pueden seguir las búsquedas.

-No es ideal para profesionales con poca experiencia o que desean ser invisibles en sus trabajos.

-La plataforma tiene altos “fees” del WorK Room y un sistema nada simple para retirar o cobrar los trabajos, además de costos adicionales.

FlexJobs:

-Resalta por ser la opción más rápida, efectiva y segura de búsqueda de trabajos freelance flexibles y de tiempo parcial.

-Los candidatos disponen de listas de búsquedas laborales en más de 50 áreas y previamente la plataforma detecta la legitimidad y veracidad de cada búsqueda laboral para evitar que el candidato caiga en ofertas laborales falsas o fraudulentas, ya que existen en sitios como estos.

-Lo negativo del servicio al no tener publicidad, exige un costo para postularse en vez de cobrarle a las compañías que buscan candidatos.

-El reclamo de los candidatos es eso de tener que pagar por buscar trabajo.

99designs:

-Opción para diferentes tipos de diseñadores, que compiten en concursos de diseño para obtener el puesto y el pago de los clientes. Los candidatos deben presentar sus diseños bajo los requisitos del concurso y los clientes eligen los mejores diseños y les pagan por el trabajo.

-Es ideal para diseñadores con poca experiencia, y les permite conocer la tendencia de lo que busca el mercado laboral.

-Les permite volverse mas competitivos contra otros profesionales con mas experiencia.

-La contra es cierta exposición a ser plagiados.

 

Fuente: iProfesional

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *