Publicidad

Los puestos más demandados para Navidad en Argentina

Demanda Empleo NavidadCuando se acerca Navidad los que no tienen empleo o tienen alguno que le permite complementarlo con alguno de pocas horas o hacerse unas changas empiezan a ver las bolsas de trabajo, los avisos clasificados, ver contactos y recorrer vidrieras viendo los carteles que solicitan diferentes puestos de refuerzo en especial en el Once, y demás centros comerciales.

Algunos dan listas de puestos más demandados lo que en general en varios países pueden llegar a coincidir en el tipo de puestos demandados para esta época del año como ser:

Puestos con Más Demandados:

-Para Papá Noel (en centros comerciales, entradas de algún comercio, para centros de entrenimiento y en shoppings-
-Repositores-en diferentes rubros en especial los de mayor demanda de mercadería a fin de año y para algunos súper-
-Mozos
-Camareras/os
-Atención al Cliente
-Cajeras
-Promotoras/es-Vendedoras/es de locales comerciales de ropa, calzado, regalería
-Personal para locales de entretimiento o zonas de entrenimiento
-Personal para sectores del área de salud

olx

Bumeran

Computrabajo

Empleos.Clarín

Zonajobs

Trabajando

Bolsatrabajo

Acciontrabajo

Panorama Laboral:

Mientras algunos informes como desde la Unión Industrial Argentina (UIA) alertan sobre ciertos datos como el freno de la creación de empleos. El sector de los industriales se quejan de la pérdida de competitividad de las empresas, por no poder trasladar a sus precios el aumento de sus costos que le vienen subiendo.

En Septiembre se llegó a estancar la creación de empleo, reflejado en que unas 100.000 personas dejaron de buscar trabajo.  Por lo que que se de una caída en la tasa de desempleo se debería al llamado “efecto desaliento” entre el conjunto de los que buscaban trabajo.

Los números oficiales según la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner “La desocupación, merced a la actividad económica, ha vuelto a descender y se ubica en 6,8 por ciento”. Mientras que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la tasa de desocupación urbana señala que durante el tercer trimestre de 2013 fue de 6,8%, un -0,8 puntos respecto a similar trimestre de 2012.

Aunque una aclaración que hace el diario La Nación es que la caída mencionada no fue a causa de que se diera mayor creación de empleo, respondió a que en especial los desempleados dejaron de buscar trabajo dejando el mercado laboral. Para el jefe de Investigaciones de Idesa, Jorge Colina “La disminución en el desempleo corresponde a las personas que se retiraron del mercado laboral. Hay un claro efecto desaliento dada la falta de oportunidades laborales”.

Mientras que el director de Research de Orlando J. Ferreres y Asociados (OJF), Fausto Spotorno, “Se está viendo un desaliento entre los desempleados. No se está creando empleo y toda la caída de la desocupación es porque la gente dejó de buscar trabajo”.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *