Publicidad

Modelo de CV

Es un error muy popular entre las personas que buscan empleo, pensar que todos los curriculum son iguales, y que un solo formato es adecuado para todas las solicitudes de empleo. Esto es completamente erróneo y los resultados de muchos candidatos no llegan a la etapa de la entrevista debido a que su curriculum vitae es rechazado por el simple hecho que no se ha escrito en el formato correcto para el puesto que se solicita.


El mejor modelo de curriculum depende del tipo de trabajo que está solicitando y de su propia experiencia. El objetivo de todos los CV es el de presentar sus habilidades y experiencias a un posible empleador con el fin de conseguir una entrevista.

Tipos de curriculum vitae

El más popular contiene un formato cronológico estándar, donde sus calificaciones y experiencias se presentan en orden cronológico con su actual o último empleo presentado por primera vez. Luego, prosigue el nombramiento de su historial profesional, su lista de experiencia y los logros educativos a lo largo de su carrera.

Muchos empleadores prefieren este modelo de curriculum vitae, simplemente porque pueden echarle un vistazo rápido. Recuerde, no hay que pensar que todos los curriculum vitae deben de presentarse con un solo formato.

Si usted apenas está comenzando su vida profesional, probablemente no tendrá muchos logros a su nombre, por lo que este formato no va a funcionar para usted. Además, si está pensando en un cambio de carrera y hasta ahora lleva poca experiencia en su nuevo campo, un curriculum vitae con este formato sería una desventaja para usted.

El curriculum funcional es una buena manera de superar los problemas que se obtienen con el formato cronológico, esto, si no se ha acumulado suficiente experiencia en la carrera elegida. A diferencia del curriculum cronológico, el curriculum funcional se centra en su desempeño en los roles pasados ​​y actuales. En este modelo de CV, se hará énfasis en sus logros y el potencial empleador se centrará en estos. Su objetivo es presentarse como un triunfador.

Este es el formato perfecto para usar si usted ha trabajado para la misma empresa durante mucho tiempo. Usted puede poner de relieve cómo sus responsabilidades dentro de la compañía han cambiado a la empresa a lo largo de los años, cómo se lleva a cabo nuevos retos y cómo se realizan dentro de ellos. Si usted tiene un historial de empleo muy diverso y opina que el formato cronológico no es el que usted desea, puede utilizar el formato funcional para destacar sus logros dentro de las industrias que ha trabajado.

El modelo de CV más usado es una combinación de todos ellos. El mejor modelo de CV es el que contiene un poco de todos ellos. Es decir, el curriculum con formato cronológico por su propia cuenta no muestra un patrón de lo que puede hacer, de lo que ha logrado, y al mismo tiempo no le muestra al empleador todas las calificaciones y experiencias necesarias para el puesto que está solicitando.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

One response to “Modelo de CV

  1. Distintos formatos de CV…

    No votes yet.
    Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *