Publicidad

Objetivos profesionales del curriculum vitae

Los empleadores están siempre ocupados haciendo evaluaciones constantes  de cientos de aplicaciones laborales cada día. Como resultado de ello, no pasan mucho tiempo revisando detenidamente cada aplicación laboral. Esta es la razón por la cual es importante crear un documento llamativo (curriculum vitae) que se destaque entre la multitud. Representa a la persona que busca trabajo y le da al empleador la idea de que quien es profesionalmente. Si usted es el solicitante, tenga en cuenta que no está físicamente allí para hablar por sí mismo, y su aplicación (curriculum vitae) es su único medio de transmitir que usted es la persona más calificada para llenar la posición vacante.

El hecho de que un empleador le llame la atención su curriculum vitae, sin duda, aumentará las posibilidades de recibir llamadas telefónicas de los empresarios o de compañías y la oportunidad de la obtención de las entrevistas. Este documento tiene el propósito de despertar el interés del empleador para tener la oportunidad de ser entrevistado y finalmente obtener el puesto laboral vacante. Por lo tanto, es importante que al escribir su curriculum vitae, el solicitante esté convencido de que es su herramienta de marketing más conveniente. Debe contener las secciones necesarias y debe ser cuidadosamente escrita y evaluada.

Secciones importantes

El curriculum vitae es la herramienta más importante en cada solicitud de empleo. Es la representación de la intención de captar el interés del empleador, haciendo hincapié en el objetivo de la carrera. En definitiva, es el “camino” para elaborar claramente los logros, experiencia profesional, habilidades, fortalezas, y el más importante los objetivos empresariales.

Se trata básicamente de una o dos líneas en la que deben ser incluida un resumen de su curriculum vitae que habla del empleo o de las metas profesionales. Se coloca justo debajo de la cabecera del documento. Puesto que se encuentra en la porción superior del papel, es definitivamente, la primera cosa que los empleadores mirarán.

A manera de introducción, debe destacar el tipo específico de trabajo que busca. Proporciona al empleador un panorama de la razón o razones por la cual el aspirante está aplicando para el trabajo y cómo la compañía se beneficiará de la relación laboral. Debe centrarse en lo que puede ofrecer a la sociedad y evitar hablar demasiado sobre sus deseos o sueños, porque esto puede causar la pérdida de interés del lector (en este caso del empleador).

Consejo

Si usted es el demandante de empleo, siempre piense que su meta es obtener instantáneamente la atención del empleador. Proporcione una idea clara de la posición que usted desea proteger. Incluya los detalles importantes que son relevantes para el puesto, ya que estos servirán como factores de decisión para el empleador. No olvide que los objetivos profesionales de su curriculum vitae revelan el campo profesional en el que usted quiere estar.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *