Publicidad

Participacion de trabajadores en ganancias de empresa

Apenas se inicie el año legislativo, en el mes de marzo de 2011, volverá a la carga con la iniciativa para que los trabajadores participen de las utilidades empresarias. Recordamos que este tema, lo tiene muy preocupados a los empresarios y será el primero que el abogado laboralista de la Confederación General del Trabajo, CGT, volverá a poner en discusión.

De acuerdo a lo adelantado por Recalde su proyecto presentado en el congreso de que los trabajadores participen de la ganancia de las empresas será el primero en que tratará, apenas se inicien las sesiones legislativa, además del de la tercerización laboral, que ya tiene despacho de comisión y puede discutirse y votarse. También anunció que comenzará a estudiar la posibilidad de que algunas violaciones a la legislación laboral formen parte de un “sistema penal laboral”.

El año legislativo 2010 terminó con 480 proyectos laborales en la Cámara de Diputados y 112 en la Cámara de Senadores. El número es alto. En el 2010 salió una decena de proyectos que se convirtieron el ley, entre Senadores y Diputados.

Para el 2011 los proyectos en materia legislativa son:

  • Participación de los trabajadores en las ganancias empresarias
  • La regulación del trabajo en casas particulares
  • La modificación del código penal par que la explotación infantil sea delito
  • El estatuto del peón y muchos otros que tiene que ver con derogación de leyes laborales sancionadas durante la dictadura,
  • Otro proyecto es el que propone terminar con las sumas no remunerativas en los acuerdos salariales.
No votes yet.
Please wait...
Publicidad

One response to “Participacion de trabajadores en ganancias de empresa

  1. Pingback: El proceso de selección de personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *