Perfiles profesionales: Agentes de viajes

| 25 enero 2013 | 0 Comentarios

Los agentes de viaje planifican con eficacia los viajes de sus clientes. Ellos le ayudan a elegir el lugar perfecto para visitar en la mejor época del año. Los agentes de viajes deben tener un conocimiento profundo de las condiciones climáticas de los lugares que desea visitar. Ellos están para hacer de su viaje y su estancia un momento libre de problemas y lleno de diversión. Estos profesionales reservan sus boletos de viaje, reservan hoteles con vistas perfectas, planifican su viaje y toman la plena responsabilidad de su seguridad.

De tal forma, el agente de viajes, debe tener la responsabilidad de visitar esos lugares y aprender todo lo necesario acerca de ese sitio, de modo que si el cliente le pide alguna información, se la podrá brindar sin ningún problema. Además de perseguir el conocimiento, un agente debe ser experto en materia de habilidades computacionales y habilidades interpersonales. Él debe ser capaz de comunicarse bien con los clientes para ganar su confianza.

Un agente proporciona la información completa acerca de los servicios de alojamiento y transporte de un lugar en particular para los clientes. Durante el verano y temporadas vacacionales, las agencias de viajes se comprometen en horarios de trabajo rigurosos y están fuera  de sus casas por varios días. En condiciones de mal tiempo, es el trabajo de un agente guiar al cliente y hacer que sus problemas de estancia sean gratuitos. La planificación y venta de paquetes turísticos, proporcionar información a los clientes acerca de los reglamentos extranjeros y la administración de ese país son los principales deberes de un agente de viajes.

La industria turística, al igual que otras industrias, ofrece puestos de trabajo para los distintos puestos y categorías. Un plan de viaje corporativo y el diseño de viajes de negocios de una empresa, debe obtener presupuestos específicos, debe reservar billetes, seleccionar el transporte para los visitantes y llevar a cabo otras actividades relacionadas con este tipo de industria.

Más allá de estas tareas regulares también se gestionan los procesos de administración, en el caso de que sea necesario. Muchas agencias de viajes tienen un empate con diversas organizaciones de los sectores públicos y privados. La gestión de billetes de avión, las reservas de última hora y los viajes de planes de emergencia son algunas de las funciones esenciales que hacen que las industrias de viajes sean importantes para la mayoría de las personas.

No votes yet.
Please wait...

Categoría: Bolsa de trabajo, Consejos, Empresarios

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed