Perfiles profesionales: Asistentes médicos

| 5 Enero 2013 | 0 Comentarios

Un asistente médico es un funcionario importante en cualquier institución de salud, hospital o clínica dirigida por un médico o grupo de médicos. Durante los primeros tiempos cuando las industrias de la salud estaban en una fase de desarrollo, este trabajo no se le dio la importancia necesaria, pero con el paso del tiempo, existe una gran demanda que a la vez es significativa para la mayoría de los países.

Con un mayor nivel de sofisticación y especialización en la industria del cuidado de la salud, el requisito de los asistentes médicos capacitados y certificados ha aumentado. Se ha convertido en una profesión atractiva y respetable, en estos días los asistentes médicos, completos de forma profesional, toman el control administrativo de la clínica y la oficina del médico, y profesional de la salud. Sin embargo, el pago variará en dependencia del lugar donde trabaje.

En general, los deberes son los siguientes:

1. El mantenimiento y la compilación del registro de la historia del paciente.

2. Medición de signos vitales como la temperatura, la presión arterial, entre otros.

3. Ayudar al médico a examinar al paciente.

4. Asegurarse de que los instrumentos utilizados por el médico estén adecuadamente esterilizados y listos antes de que el examen de los pacientes empiece.

5. Aplicar inyecciones y explicarle a los pacientes el método de tomar los medicamentos.

6. La organización y conservación de las muestras sanguíneas en el caso de que estas herramientas no se encuentren disponibles en el local.

7. La toma de cardiogramas electrónicos y/o radiografías para detectar o descartar cualquier enfermedad.

8. La fijación de las citas para las siguientes visitas y el seguimiento del paciente.

El mantenimiento de los registros electrónicos de salud ha cambiado en gran medida, y también lo ha hecho el perfil profesional de los asistentes médicos. La información de los pacientes y los datos médicos deben de introducirse en línea, ya que en muchas ocasiones, estos son muy solicitados.

Además de las personas que trabajan en los hospitales ayudando a los médicos, los asistentes médicos también trabajan al lado de los fisioterapeutas, proporcionando orientación a los pacientes que sufren de lesiones o problemas musculares y a los que necesitan hacer ejercicios bajo la supervisión de expertos. Además de esto, muchos asistentes médicos están adoptando la profesión del cuidado de la salud física de los pacientes ancianos como una carrera.

Los asistentes médicos también actúan como asistentes oftálmicos, pueden ser utilizados para brindar capacitación a los pacientes en cuanto a cómo usar, insertar y retirar lentes de contacto, entre otras cosas.

No votes yet.
Please wait...

Categoría: Bolsa de trabajo, Empresarios

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed