Plan Argentina Trabaja

| 15 octubre, 2014 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El Gobierno nacional decidió aumentar los planes de Argentina Trabaja. El anuncio de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner decidió aumentar el beneficio social para cooperativistas del Plan Argentina Trabaja, el monto pasará de 2.000 a 2.600 pesos mensuales. El anuncio se dio en el acto en el predio de Tecnópolis, definiendo a Argentina Trabaja como “un plan de inclusión laboral en un momento de crisis”.

Plan Argentina Trabaja:

Este plan tiene por objetivo fortalecer la formación de las y los cooperativistas del programa de Ingreso Social con Trabajo, brindando el acceso a la:

Alfabetización, realizada mediante la aplicación territorial del programa nacional Encuentro. Para las personas, jóvenes y adultas analfabetas, mayores de 15 años.

Finalización de estudios primarios o secundarios, mediante tres modalidades del plan FinEs:

1) Para aquellas personas que deseen rendir las materias adeudadas de sus estudios secundarios, está destinado el Plan FinEs con la modalidad de tutorías.

2) Para aquellas personas que deseen culminar con sus estudios primarios, está destinado el Plan FinEs Primaria.

3) Para aquellas personas que necesitan realizar el secundario completo, en tres años, está destinado el Plan FinEs 2 que permite cursar materias cuatrimestrales, dos veces por semana.

La implementación de dichas modalidades articula dos momentos complementarios: maestros y profesores aportan la instrucción formal y el apoyo educativo necesarios; las y los trabajadores comparten sus saberes entre ellos, fortaleciendo el aprendizaje colectivo. Argentina Trabaja, Enseña y Aprende crea oportunidades de inclusión social para mejorar la calidad de vida de los cooperativistas y de sus familias.

 

-Para acceder al programa Argentina Trabaja, Enseña y Aprende, deben completar el formulario de preinscripción.

-Los/las interesados/as deben completar en el formulario de preinscripción los datos de contacto solicitados (teléfono, correo electrónico y dirección postal), para que el programa pueda comunicarles la oferta educativa que más se ajuste a su necesidad y ponerlo en contacto con un coordinador de su distrito.

-Las vacantes no son limitadas

Pueden realizar consultas al o escribir un correo electrónico a trabajayaprende@desarrollosocial.gob.ar

Nuevo plan “Cooperar”:

Otro de los anuncios fue el nuevo plan con vigencia en Enero 2015, el nuevo plan, “Cooperar”, que beneficiará a 15 mil cooperativistas que les permitirá construir unas “500 salitas de 4 años en los lugares más vulnerables del país”, que forma parte del anuncio del Gobierno sobre la obligatoriedad escolar desde los 4 años de edad.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Plan Argentina Trabaja, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Tags: , , ,

Categoría: cooperativas

Deja un comentario


Logo FinancialRed