Publicidad

Plantillas de curriculum vitae

En la actualidad, la relación de los puestos laborales vacantes con los profesionales está en un completo desequilibrio. El crecimiento demográfico ha aumentado enormemente la competencia por un número limitado de puestos de trabajo. Como resultado de ello, los solicitantes de empleo deben hacer un esfuerzo para destacarse entre la multitud. La primera manera de hacerlo es crear un curriculum vitae interesante, el cual impresionará a su empleador lo suficiente como para conceder una entrevista personal. ¿Está seguro de cómo escribir un currículum que impresione a un empleador? No se preocupe, existen muchas plantillas de Curriculum Vitae, los cuales circulan en el mercado y podrían ayudarle a entender qué incluir y qué excluir en un Curriculum Vitae.

Las plantillas de los curriculum vitae son los planos, diseños o modelos de Curriculum Vitae  escritos por diferentes personas en diferentes situaciones. Muchas personas son nuevas en la redacción de los curriculum vitae y usan las plantillas como guías para preparar curriculum vitae interesantes basados ​​en sus directrices. El estilo más reciente de la redacción del currículum vitae se encarga de los detalles más importantes que una empresa busca.

Encabezado

El encabezado del curriculum vitae debe estar compuesto por su nombre, junto con el encabezado que dice “Curriculum Vitae”.

Cuerpo

El cuerpo del curriculum vitae está dominado por el perfil personal del solicitante o sus atributos profesionales. Estos atributos pueden ser su experiencia laboral, su grado de especialización, o sus fortalezas profesionales. Asegúrese de que todos los atributos que usted menciona en su Curriculum Vitae son relevantes para la posición que usted solicita. Asegúrese de que el empleador encuentra exactamente lo que necesita.

Logros: En este acápite se mencionan los logros hechos en trabajos anteriores o en otros ámbitos. Usted debe relacionarlos con los requisitos de trabajo para construir un grado de evidencia y credibilidad importante.

Historial de trabajo: En esta sección debe crear una lista de sus empleos anteriores, incluido el nombre de la empresa, la dirección, sus funciones dentro de esa compañía, y sus responsabilidades laborales. Considere la posibilidad de describir sus responsabilidades laborales con mayor detalle cuando el puesto de trabajo por sí solo no es suficiente. Si usted ha trabajado en puestos de trabajo que no mantienen alguna relación con la posición que usted está solicitando, por tanto, esta no necesita ser mencionada.

La formación académica y los proyectos relevantes se pueden mencionar en esta parte de su Curriculum Vitae. Las aficiones e intereses deben ser mencionados al final, lo que permite al empleador decidir si leerlos o no. Si sus aficiones se mencionaron al principio, un empresario sin interés podría descartar su Curriculum Vitae sin examinar los detalles más relevantes.

Cierre

Los datos personales tales como su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico son esenciales. Fecha de nacimiento, estado civil, nacionalidad, entre otros son opcionales y, por tanto, pueden o no ser incluidos.

No deje de dar referencias, cartas de agradecimiento (si existen), muestras de su trabajo, y su imagen profesional, sólo si se solicita este aspecto.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *