Publicidad

Profesionales jóvenes: Consejos para su entrevista laboral

Si usted es un adolescente en busca de un puesto de trabajo, la idea del proceso de la entrevista de trabajo puede hacer que se sienta nervioso. Si usted ha estado en numerosas entrevistas de trabajo en el pasado o esta es su primera entrevista de trabajo, puede hacer algunas cosas que lo destacarán de la multitud.

Vestimenta

Mientras usted puede tener la tentación de actuar de manera diferente desde el mundo de los adultos, una entrevista de trabajo es cuando se debe tratar de mezclar con ese mundo. Usted no tiene que usar un traje en la mayoría de las entrevistas de trabajo, pero no se debe mirar como si ha salido de un concierto de rock.

Evite camisas rasgadas, camisetas, camisas con logotipos, abdomen descubierto, pantalones vaqueros, faldas cortas, entre otras cosas informales. Los varones adolescentes deben considerar el uso de un pantalones y camisas de vestir, las mujeres adolescentes deben usar pantalones de vestir o una falda de vestir y una blusa elegante.

Hora de llegada

No debe de llegar tarde a una entrevista de trabajo. Los empleadores potenciales están buscando a personas con las que se pueda contar y que lleguen a tiempo a sus obligaciones laborales. Al salir para su entrevista de trabajo, permita un extra de 15 minutos para acomodarse en el tráfico, es decir, siempre llegue unos 10 minutos antes a la entrevista laboral. Esto permite que los empleadores sepan que es puntual y que aprovechará la entrevista laboral.

Esté listo para responder y hacer preguntas

Piense en las respuestas a las siguientes preguntas que le brindaremos, esto con el fin de que tenga una mejor preparación a la hora de aplicar para un puesto laboral y se solicite una entrevista. Siempre es aceptable tomar una pequeña pausa antes de contestar a las preguntas que le realizará el empleador. Entre las posibles preguntas que se le pueden realizar en una entrevista de trabajo se incluyen:

¿Por qué quiere trabajar para esta compañía?
¿Cuáles son sus fortalezas?
¿Cuáles son sus debilidades?
¿Cómo describiría su personalidad?
¿Qué lo hace un mejor candidato para este trabajo del resto de los aplicantes?

Además de responder a estas preguntas, usted también debe tener listas otras preguntas, en las cuales el empleador valorará la capacidad de interés hacia el puesto laboral en cuestión. Hacer preguntas demuestra a los empleadores que ha puesto mucha atención a la posición de la vacante que se oferta y el interés de que realmente desea el trabajo. Estas preguntas pueden ser:

¿Voy a ser entrenado por otro empleado o por usted?
¿Cuál es la cosa más importante que buscan en un empleado?
¿Cuál es la cosa más importante que necesita saber acerca de esta posición?
¿Hay algo más que le gustaría saber de mí?

Después de que la entrevista laboral se haya completado, dele las gracias al entrevistador por su tiempo.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

One response to “Profesionales jóvenes: Consejos para su entrevista laboral

  1. Consejos para la entrevista laboral…

    No votes yet.
    Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *