Publicidad

¿Qué buscan los empleadores en los test de personalidad?

En el actual entorno de trabajo existe una mayor necesidad de ser capaces de escrutar entre varios candidatos calificados. A menudo, existen muchas más personas que solicitan la posición o  puesto laboral vacante, sin embargo, no es probable que varias personas se encuentren calificadas para el trabajo. Algunas empresas utilizan los test de personalidad para ayudarles a elegir a los candidatos adecuados.


Estas pruebas se han convertido en algo muy común, debido a los posibles litigios que se pueden encontrar al preguntar acerca de su empleo anterior. Cuando el empresario se limita en las preguntas que puedan orientarlo a su forma de trabajar, un test de personalidad puede ayudar a encontrar las posibles deficiencias sin las demandas necesarias. Estas pruebas a menudo son evaluadas por un tercero, que mantiene un sesgo personal a partir de la decisión.

Las pruebas de personalidad se utilizan muy a menudo, además de las preguntas comunes realizadas en las entrevistas laborales. Es importante destacarse en esta prueba, al igual que cuando se reúne con alguien para hablar acerca de un puesto laboral. La importancia de los test de personalidad aumenta cuando los resultados podrían ser el único factor con el cual el empresario base su decisión de otorgar el puesto laboral.

Consejos

Las preguntas están ahí para probar su honestidad, confiabilidad y consistencia, además de cuestionar su carácter. Habrá preguntas que se harán varias veces o, posiblemente, con una redacción diferente. Tómese su tiempo para leer las preguntas y para asegurarse de que lo entiende a la perfección. Es de vital importancia que no trate de adivinar ninguna respuesta ya que esto reflejará su falta de honestidad en la prueba.

También es necesario que evite ser “demasiado bueno para ser verdad” con sus respuestas. Estas pruebas están diseñadas para eliminar a las personas que simplemente responden de una manera en la cual piensan en las posibles necesidades del empleador. Usted debe responder a las preguntas con la verdad y al mismo tiempo trate de no ser demasiado llamativo con su respuesta. Responder a algunas de estas preguntas sin la sinceridad y honestidad necesaria haría que el puesto laboral no sea el adecuado para usted.



Existen muchas pruebas simuladas y materiales de investigación que pueden ayudarle a prepararse para una prueba o test de personalidad
. Si bien, no hay garantía de que las preguntas serán las mismas, comúnmente se le puede dar un sólido asesoramiento sobre cómo se debe responder a una pregunta, en el caso de que se la realicen. La mayoría de estas pruebas utilizan variantes de las mismas preguntas, lo que hace que estas guías sean de gran utilidad para quienes se preparan para tomar el test de personalidad.

Estas pruebas se realizan en hojas de papel, lo que debería ayudar a eliminar algo la ansiedad. No hay ninguna razón para ponerse nervioso cuando realiza el test de personalidad, siempre y cuando conteste con sinceridad. La mayoría de los empleadores hacen esta prueba con el objetivo de ayudar a diferenciar entre los solicitantes que aplican, no para avergonzarlo.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

One response to “¿Qué buscan los empleadores en los test de personalidad?

  1. Test de personalidad….

    No votes yet.
    Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *