¿Qué hacer cuando es despedido?

| 10 octubre 2012 | 0 Comentarios

Perder su trabajo no es nada fácil. Usted pasará a través de una serie de emociones. Puede enojarse, deprimirse y en muchas ocasiones, sentirse culpable. Sin embargo, puede ser que usted no haya tenido nada que ver en la causa del despido. Asegúrese de que usted tenga el derecho a ser escuchado.

Parte psicológica

Sólo usted sabrá cómo ha actuado todo el tiempo en su ambiente laboral. No debe sentirse culpable si no fue tratado con justicia. Esto es especialmente cierto si usted tuvo que tomar la culpa por algo que alguien más hizo. Pregúntese lo que podría haber hecho para evitar ser despedido. Si no podía hacer nada, entonces deje de sentirse culpable o deje de sentirse mal por usted mismo.

Audiencia disciplinaria

A menos que alguien lo haya amenazado o robado, no debería haber sido despedido sin una investigación adecuada. De hecho, debería haber una investigación disciplinaria para cada cargo en contra de usted, pero si usted es el director financiero y robó mucho dinero, entonces usted sabe que es culpable y un expediente disciplinario no va a cambiar nada. Sin embargo, en casos en que usted se encuentre involucrado en incidentes menores, debe exigir una audiencia apropiada y nunca conformarse con menos. Mantenga todas las fechas y documentos necesarios como prueba de lo que pasó.

Ayuda legal

Usted tiene derechos legales cuando se encuentre en una disputa de trabajo, legalmente usted puede hacer uso de ellos. Una vez que conozca cuáles son sus derechos, busque ayuda. Esto podría incluir la búsqueda de casos relacionados con el mismo tipo de acusaciones. Eche un vistazo a los consejos dados en esa situación. Cada caso es diferente, pero cada consejo le puede ayudar a argumentar su caso. No acuda a un abogado antes de hacer uso de las instituciones que regula la industria del trabajo. Esto puede variar, así que asegúrese de las normas que son aplicables en su país. Utilice estos grupos de apoyo para llenar sus formularios y presentar los documentos necesarios. La mayoría de los documentos son fáciles de completar, sobre todo en las primeras etapas de su disputa.

Una vez que obtenga más datos del por qué de su despido laboral, estará listo para las disputas que puedan crearse a consecuencia de esta acción. Para hacer esto usted tendrá que asegurarse de que está en un buen estado psicológico. En segundo lugar, asegúrese de que tuviera la oportunidad de contar su historia y en tercer lugar, haga uso de la asistencia legal disponible. La mayoría de estas asistencias legales son recursos libres y gratuitos. Use la opinión de los expertos donde es necesario. Antes de eso, infórmese primero acerca de los consejos de personas que tuvieron que hacer frente a situaciones similares.

No votes yet.
Please wait...

Categoría: Consejos, Consultoras de trabajo, Empresarios, Ley de Trabajo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed