Publicidad

Ranking LinkedIn los puestos mas solicitados

LinkedIn Trabajos Mas SolicitadosTodavía no se sabe como será el mercado laboral en 2014 a ciencia cierta en la Argentina pero siempre es bueno tener en cuenta ciertos rankings como el de mejores empresas para trabajar en Argentina 2014, sobre búsquedas laborales, en este caso conviene saber cuáles son los 25 puestos más solicitados en LinkedIn por parte de las empresas.

Puestos Más Demandados en LinkedIn:

El ranking 2013 de los 25 puestos más solicitados en LinkedIn por los reclutadores de las diferentes empresas estos a nivel general buscaron y necesitaron -puede que varios de estos puestos sean tendencia en 2014 también-expertos en tecnología, sobresaliendo los profesionales en manejo de avanzado de diversos datos.

A lo largo de 2013 los analistas de LinkedIn fueron estudiando diversos tipos de perfiles de más de 259 millones de usuarios de la red profesional LinkedIn con el objetivo de saber cuáles fueron los puestos que terminaron generando una mayor salida laboral en 2013. Esto permite además saber a la hora de buscar qué estudiar y basarse en los puestos más solicitados y las carreras que crean salida laboral.

Según concluyeron estos reclutadores tras diversas búsquedas, el perfil fue de: Especialistas en tecnología, con preferencia en conocimientos adicionales de ciencia, matemáticas e ingeniería.

Los 25 Puestos de Trabajo Más Solicitados en Linkedin en 2013:

1. Marketing en redes sociales:

Se buscan profesionales capaces de manejar el Marketing en plataformas sobre Internet como las redes sociales, los blogs, agregadores, sitios de microbloggin y búsqueda de nuevas redes y oportunidades.

2. Desarrollo móvil:

Ante la expansividad y mejoras y novedades en la tecnología de dispositivos móviles actuales y nuevos, buscan profesionales que sean capaces de sacarle partido a todo ese conjunto además del desarrollo de nuevas oprtunidades que dan los dispositivos.

3. Could computing y distributed computing:

Son dos puestos en uno podría decirse. El de Could Computing se trata del desarrollo de servicios informáticos en la Red.

Mientras que el perfil de Distributed computing tienen como capacidad el trabajar con computadoras distantes entre ellas siendo protagonistas en el procesamiento de información.

4. Perl/Python/Ruby:

El perfil que se busca es que domine estos 3 lenguajes de programación de los más demandados en LinkedIn en 2013.

5. Análisis estadístico y búsqueda de datos:

Deben realizar procesos de inspección, limpieza y conversión de datos exponiendo la información más relevante y útil, que permita conclusiones, y respaldo ante decisiones.

6. Diseño de interfaces de usuario

7. Marketing online y digital

8. Recursos humanos

9. Desarrollo de negocio

10. Servicios de información

11. Business Intelligence

12. Ingeniería de datos y almacenamiento de datos

13. Programación web

14. Diseño de algoritmos

15. Gestión de bases de datos y software

16. Animación digital y gráfica

17. C/C ++

18. Software Middleware e integración de software

19. Desarrollo Java

20. Software QA y Tests de usuario

21. Relaciones Públicas y comunicación

22. Gestión de ingeniería de software

23. Information Security

24. Estrategia y planteamiento estratégico

25. Sistemas de almacenamiento y gestión

El análisis para determinar dicho perfil los analistas de Linkedin se basaron además de las competencias de los que habían sido contratados en 2013, además tomaron en cuenta cuál era su experiencia laboral. Los datos ponen en contexto que esta y los próximos años es la época en que los datos representan cada vez mayor relevancia para determinar mediante su análisis diversos perfiles que le permitan a las formas trazar y cumplir sus objetivos por lo que lógicamente vienen creciendo las búsquedas de personal capaces de manejar diferentes tipos de bases y sistema de datos además de analizarlos por lo que las carreras asociadas a esto se perfilan como las más redituables y con salarios altos y salida laboral.

Luego de los expertos en tecnología, después de los de datos, el tercer grupo de perfil que en 2013 registró mayores movimientos se dio en:

-Personal cualificado para reclutar personal
-Personal para desarrollar negocios
-Personal para planificar estratégicamente la actividad de las empresas, y generar nuevas fuentes de ingresos.

 Gráfico: iProfesional

Rating: 2.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *