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Registro de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL)

Mercado laboral: ley contra el trabajo en negro

Dentro del proyecto para combatir la precarización laboral como el empleo en negro, uno de los principales objetivos será el bajar la actual tasa del 33,5% de trabajadores no registrados y que para el 2015 sea al menos del 28%; el proyecto de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención de Fraude Laboral engloba aspectos como los siguientes:

Nuevas formas de Sanción/Disuasión a Empleadores Evasores:

Dentro del plan se dará la creación del Registro de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) en el que quedarán incluidos los empleadores que lleguen a contratar a trabajadores No registrados o que estén bajo fraude laboral detectado por el MTEySS, AFIP, el RENATEA, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y organismos provinciales.

Empleadores Sancionados:

Estos quedarán en el Registro por determinado plazo durante el que no podrán acceder a beneficios de políticas públicas ni realizar operaciones comerciales, y si reincidieran dentro de un plazo, podrán perder los beneficios impositivos.

Dicho Registro tiene por objetivo elevar la sanción para aquellos empleadores que contraten bajo empleo irregular además de generar la condena social respecto a la contratación en negro y el fraude laboral y que los empleados exijan sus derechos.

Refuerzo de la Fiscalización Nacional:

El Estado Nacional y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social gozarán de nuevos instrumentos legales a fin de potenciar su actual capacidad de control sobre el fraude laboral y el trabajo infantil no solo en Ciudad y Provincia también en las provincias del país.

Además se dará ayuda en cuanto a que actualmente existe una desigualdad de recursos de los estados provinciales respecto a por ejemplo realizar inspecciones a nivel laboral, así como el garantizar un piso de acceso a los derechos laborales que sean uniformes entre cada una de las provincias.

Creación de una Unidad Especial de Investigación del Fraude Laboral:

Conforme a las modernos sistemas de control del fraude laboral que actualmente van de la mano entre la inspección del trabajo tradicional desde hace años con la aplicación de nuevas modalidades y sistemas a nivel más cualitativo y multidisciplinarios aplicando un seguimiento de las cadenas de valor, los movimientos financieros, y la construcción de indicadores mínimos de trabajadores en sectores que se muestran por sus características difíciles de fiscalizar de forma tradicional.

Por lo que creará una unidad especialmente encargada de controlar bajo diferentes modaldiad y sistemas detectar y reducir las violaciones de la normativa laboral vigente como es el caso del trabajo no registrado y la subcontratación fraudulenta que suele darse en sectores complejos de fiscalizar.

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