Registro Web empleadores porteños: vencimiento datos trabajadores 2013

| 5 mayo 2014 | 0 Comentarios

Reforma laboral del Gobierno

Ya está vigente el plazo para cumplir con el registro Web de empleadores porteños. Por lo que los empleadores deberán apurarse antes que les venza el plazo ya que rige el vencimiento de datos de sus trabajadores de 2013, ya que las empresas de la Ciudad deben entregarle los datos del ejercicio 2013 a AGIP. Precisamente el Gobierno porteño de Mauricio Macri aportan cuales son las claves para que los empleadores puedan cumplir dentro de los plazos dispuestos con la obligación de informar los datos. Así el Gobierno porteño dispone nuevamente del Registro Web para empleadores porteños.

Desde la Subsecretaría de Trabajo de Buenos Aires han habilitado el plazo para que los empleadores ingresen la información del ejercicio 2013. Mediante la Resolución 595/2014 establece que el ignreso de “la información requerida por el Registro de Empleadores Online correspondiente al ejercicio fiscal 2013, deberá realizarse en el período comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2014”.

Datos Que Deben Aportar:

Para facilitarles el poder cumplir dentro de los plazos dispuestos ante la reforma de la obligación laboral, el Gobierno Porteño dispuso para los empleadores porteños de una guia en la que se detallan las claves sobre dicho régimen y por el que quedan obligados a declarar a las empresas dentro de la Ciudad.

Datos Generales de los Empleadores:

Actividades económicas
Domicilio fiscal
Datos de registración
CUIT.

-Cantidad de empleados y establecimientos que posee la compañía en la Ciudad de Buenos Aires
-Tipo de contrato de los trabajadores
-Lugar de residencia de los empleados

Para la carga de datos en el Registro de Empleadores online existen dos vías:

-Los que ya sean empleadores registrados en las ediciones anteriores (Período fiscal 2009-2010) deben realizar la carga de datos Empleadores Registrados en los campos en blanco al inicio de la pantalla principal del Registro de Empleadores.

-Al ingresar, para realizar la carga deben hacer click en “Modificar Datos Empleador”

-Los empleadores que ingresen por primera vez al registro deben acceder al link “Nuevo Empleador (Genere su clave desde aquí)”, tras completar los datos, deben imprimirlos y guardarlos, ya que  son la clave de acceso.

-Luego deben  ingresar los datos otorgados por el sistema en los campos en blanco de la pantalla principal para ingresar y realizar la carga.Tras haber ingresado a la aplicación, deben ingresar estos datos:

  • Datos filiales de la empresa
  • Domicilio legal
  • Datos de empleados y tipo de contrato
  • Cuadro de discapacidad
  • Lugar de residencia de los empleados
  • Nacionalidad y Nivel de instrucción de los empleados
  • Establecimientos ubicados en C.A.B.A, actividad del establecimiento y cantidad de empleados

Sobre tipo de datos a declarar, según el instructivo las compañías No están obligadas a dar información sobre los trabajadores que trabajen en la empresa pero su actividad se desarrolla fuera del ámbito de la Capital Federal. Ya que establece que “sólo consignarán la modalidad de contratación y el sexo de los empleados que se localicen en la Ciudad de Buenos Aires”.

Si la empresa presentó el registro en años anteriores, deben hacer click en INICIÁ EL TRÁMITE ONLINE.

Quiénes Están Obligados:

El mencionado requerimiento alcanza a los empleadores cuyo domicilio legal esté en Capital Federal y a los empleadores que dispongan de establecimientos en dicho distrito.

Constancia Anual:

Al cumplir con el trámite, los empleadores accederán a una constancia anual la que tendrá que presentar el empleador a fin de los trámites de rúbrica de la documentación laboral, y toda vez que algún inspector del Ministerio del Trabajo porteño se lo exija.

Modificar los Datos Ingresados:

Dentro de la mencionada guía del Gobierno de la Ciudad que ofrece respuestas a diferentes preguntas que puedan hacerse, sobre ciertos aspectos. El instructivo aclara que los datos ingresados al sistema solamente podrán ser modificados hasta que finalice el período de carga de los mismos.

Datos Sobre los Trabajadores: Dependientes y Pasantes y Tercerizados

Otro aspecto que aclara, es sobre si la firma ha iniciado sus actividades en 2013 No tendrá registrarse, esto se debe a que la información solicitada es de los empleados que han trabajado en 2013. Además, los empleadores deben ingresar los datos sobre los dependientes bajo la modalidad de contrato eventual que han trabajado en la empresa al 31 de Diciembre 2013.

En cuanto a los pasantes No corresponde que sean declarados. Tampoco los empleados que realicen servicios tercerizados por la empresa, bajo el seguimiento del Gobierno Porteño.

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...

Tags: , , , , , ,

Categoría: Empresarios

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed