Servicio Domestico: Nomina Obras Sociales

| 26 junio 2011 | 0 Comentarios

Respecto a las obras sociales, es importante saber que todo el personal del Servicio Doméstico que realice los aportes al Sistema de la Seguridad Social tienen derecho a optar por una obra social.

La nómina de las mismas se encuentran en el sitio oficial de la Superintendencia de Servicios de Salud, y que todas ellas se encuentran obligadas legalmente para aceptar a estos trabajadores por lo tanto deberán acercarse a cualquier sucursal llevando el correspondiente pago realizado, recibo de sueldo, Documento Nacional de Identidad, DNI, y constancia de la Clave de Identificación Laboral, CUIL.

Los trabajadores del servicio doméstico una vez que el empleador le realiza los aportes y le entrega el recibo de cobro junto con el pago Formulario Nº 102 debidamente cumplimentado y pagado, debe elegir la de la Nómina de las Obras Sociales para la Atención del Personal de Servicio Doméstico. Luego deberá acercarse hasta la sucursal de la Obra Social elegida y que figura en la nómina antes mencionada, más próxima y averiguar los requisitos y trámites para terminar con la Inscripción en la misma.

La opción de cambio de obra social la deberá solicitar el trabajador recién luego de pasado un año de estar afiliado, directamente presentándose en la nueva y elegida obra social, quienes serán los encargados de completar la documentación correspondiente.

La Superintendencia de Servicios de la Salud, SSSalud, dispone que para utilizar la obra social elegida rigen los siguientes plazo y procedimientos:

  • Sin tener una Obra Social anterior el Alta es de manera Inmediata.
  • Con formulario de opción de cambio de Obra social el Alta es a los tres (3) meses.
No votes yet.
Please wait...

Tags:

Categoría: Contrato de trabajo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed