Su perfil profesional en LinkedIn es el único campo personalizable de su perfil. Sólo se permiten 120 caracteres, 20 caracteres menos que un tweet en Twitter. Esta es su oportunidad de oro para mencionar su historia profesional y cómo esto le ayudará con sus metas. Usted debe hacer que este titular se destaque por encima del resto. Es su tarjeta de presentación cuando realiza una búsqueda activa de empleo en LinkedIn. Ignorar este apartado será una de sus principales desventajas.
No utilice el eslogan o marca financiera de su empresa como titular de su perfil profesional. Aunque puede haberle tomado mucho tiempo y mucha inversión realizar este eslogan, probablemente no lo ayudará en las búsquedas SEO de LinkedIn.
El estilo más eficaz y popular para redactar este titular, son palabras claves separadas por una barra vertical. El método actual que se emplea al redactar estos titulares da preferencia a las palabras clave en los titulares del perfil. Tómese su tiempo para crear un título de gran alcance. El uso de la barra vertical le permite utilizar varias palabras clave en el título de su perfil. Por ejemplo, un titular de su perfil profesional, podría ser el siguiente:
Consultor de medios sociales e ingeniería electrónica, enseño a las personas a construir una marca personal, publicador escritor.

Este titular es preciso, potente y eficaz y le brinda al lector una idea de su perfil profesional y las posiciones que se le han asignado en un pasado, también ayuda a los motores de búsqueda como Google y Bing a clasificar su perfil de acuerdo a las palabras clave proporcionadas en el título de su perfil profesional.
LinkedIn utiliza su nombre empresarial y los puestos de trabajo en su curriculum vitae, en el caso de que no le dé un título personalizado a su perfil profesional. Esto no hace que su perfil profesional se destaque en los listados, discusiones de grupo, y finalmente se omitan en las principales búsquedas.
Consejos
Proporcione valor a su título profesional: ¿Cómo dará valor a su cliente o a su empleador? Sea específico.
Audiencia: ¿Quién es su público objetivo específico? ¿Quiénes son los responsables del objetivo de su empresa?
Único punto de venta: Preste mucha atención a este aspecto. Sólo usted acumula su experiencia profesional. Esto lo hace único. Debe expresar su singularidad en el título para hacer que su perfil profesional se destaque entre sus competidores.
Palabras clave: Debe ubicar de forma correcta las palabras claves con el fin de aparecer en los principales motores de búsqueda.
¿Es su título profesional pegadizo? Aquí es donde su creatividad debe brillar. El titulo de su perfil profesional debe transmitir la percepción de capacidad sin necesidad de escribir la palabra «experto». Los medios de comunicación social son una de las herramientas con la que usted se dará a conocer en el mundo laboral, es por esto que usted debe hacer que su perfil profesional sea inolvidable.