Tasa de desempleo industria automotriz 2015

| 10 marzo 2015 | 0 Comentarios

Siguen las suspensiones y despidos en las automotrices en 2015, quizás se frenó el ritmo pero siguen, una de las causas es por la fuerte caída de la demanda de Brasil lo que repercute en las suspensiones en las fábricas automotrices generando una  acumulación de autos y demás vehículos en stock a lo que se suma una caída en demanda externa que afecta al mercado interno de la Argentina, por lo que la tasa de desempleo en la industria automotriz en 2015 empeorará.

La industria automotriz desde 2014 eliminó unos 4.000 empleos, lo que hace que teman por sus puestos los que aún lo tienen, mientras que el Gobierno reclama a las terminales por las subas de precios que aplicaron desde Enero 2015 por lo que viene negándole dólares para importar insumos hasta que no bajen sus precios.

Algunos creen que el “cepo importador” empeorará el ritmo de actividad en el sector. Desde la UOM aseguran que Peugeot viene trabajando al 50% al haber reducido su plantilla de operarios, con este dato y otros tasa de desempleo en la industria automotriz hace que el mercado laboral en el sector automotriz no mejore.

Ante la falta de dólares para importar piezas, las automotrices tuvieron que reducir la capacidad de producción en un 50% y no planificaron la actividad para el año. Mientras que, las terminales en Enero aplicaron aumentos de precios de entre 13% y 15%. Ante esto se dio una serie de reuniones con las automotrices, con el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, que condicionó subir el cupo de dólares el de retrotaer los fuertes aumentos en los precios de los vehículos, además de no seguir aplicando despidos, los  fabricantes y autopartistas lo que deja al Plan ProCreAuto en un rotundo y populista fracaso, uno más del Gobierno y van………

Tasa de Desempleo en 2014:

En 2014, fueron eliminados 4.000 empleos, una reducción de cerca del 5% en los puestos de trabajo de la industria automotriz. Dicha industria representa cerca del 7% del total de la fuerza laboral de la industria manufacturera argentina, que es acusada por el Gobierno de encanutarse vehículos y de impedir el crecimiento y que el sector es responsable de achicar reservas en dólares, además de generar inflación y de perjudicar la estabilidad de las fuentes de trabajo.

Según el entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señalaba que las suspensiones del personal en el sector automotor se debian a “la reducción abrupta de la demanda externa de Brasil” por lo que el Gobierno nacional debia establecer negociaciones con el Gobierno de Brasil por el bien de la industria automotriz de ambos países.

Algo que entonces adelantó el jefe de ministros, sobre el “trabajo conjunto” entre el Gobierno nacional y el gobierno de Dilma Rousseff con el fin de lograr una “renovación del acuerdo automotriz”, ya que vence el próximo 30 de Junio 2014 a fin de frenar que las empresas sigan suspendiendo personal.

No votes yet.
Please wait...

Tags: , , , , , ,

Categoría: Tasa de Desempleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed