Trabajar en Carrefour

| 24 noviembre, 2013 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)

Carrefour Programa YO TRABAJOUna de las mejores empresas y buscadas por algunos para trabajar en la Argentina es Carrefour, que en estos días dio a conocer una serie de números como que invertirá $1.800 millones en el periodo 2013-2014 para ampliar su red de establecimientos y contratar personal. Además el ejercicio 2013, cerrará con un crecimiento de ventas entre un 2% y 3%. Pueden acceder por aquí al Programa YO TRABAJO de Carrefour y cargar el CVitae y ver las ofertas laborales.

Creación de Empleo:

Para Daniel Fernández, presidente de la cadena de supermercados Carrefour en Argentina, aporta que Grupo Carrefour tiene el plan de apertura de tiendas de proximidad ha creado más de 50 empleos de personas con edades entre 40 y 60 años, lo que es muy importante para ese rango de edad.

Carrefour es de los principales empleadores del país, actualmente cuenta con 20.000 colaboradores que están distribuidos en 500 tiendas alrededor del país y no concentrados, de los que 300 corresponden tiendas de proximidad (Carrefour Express) y de las que 100 fueron abiertas en 2013. En 2014 seguirá con el plan de inversiones cuyo objetivo es “estar más cerca de la gente, con $800 millones este año y otros $1.000 millones en 2014″.

Programa de Inclusión Social y Laboral:

Mientras que Carlos Tomada viendo los buenos resultados logrados por Carrefour en cuanto a crear empleo señala que “Esperamos replicar el plan Yo Trabajo en otras empresas”. Por estos días Carrefour presentó un programa de inclusión laboral “Yo Trabajo”, dirigido a mayores de 40 años y hasta 60 años.

Precisamente estuvo presente en el evento Carlos Tomada, Ministro de Trabajo de la Nación, en el que Daniel Fernández -presidente de la cadena de supermercados Carrefour en Argentina- presentó los primeros resultados del Programa de Inclusión Social y laboral, “Yo trabajo”, este programa “surgió de la necesidad de incorporar personas con experiencia y conocimiento en la actividad del comercio para la apertura de Carrefour Express”.

Además dicha iniciativa salió desde el Ministerio de Trabajo, ya que mostraba preocupación por dar alguna respuesta laboral a una franja etárea que históricamente enfrenta dificultades de reinserción laboral como lo es entre los 40 y 60 años.

Las conclusiones que dan los números aportados por Leonardo Scarone, director de Comunicaciones y Relaciones Laborales de Carrefour, son que “En los primeros cinco meses de desarrollo de esta iniciativa, la compañía otorgó más de 50 puestos de trabajo y contribuyó con el desarrollo personal y profesional de los adultos involucrados, valorando su experiencia e integrándolos en un ambiente laboral formal y con expectativas de crecimiento. Sobre este último punto, cabe aclarar, que cerca del 20% de los participantes ya se desempeñan como jefe y subjefes de sucursal”.

Aportan que la última apertura Market fue en la provincia de Tucumán, y la próxima será en Caleta Olivia, así Carrefour replicar la experiencia, en el interior del país, contratando a empleados mayores de 40 años.

Ventas y Consumo:

Para las próximas fiestas de fin de año 2013 creen que en ventas habrá un buen dato sobre el consumo de fin de año esto se apoya en que “En los últimos meses registramos un crecimiento suave en el volumen de ventas parejo en Capital Federal y sus alrededores y en el interior del país”. En períodos anteriores Carrefour registró crecimiento de ventas entre el 6% y 7% anual, aunque son realistas ya que “sabíamos que no era sostenible ese ritmo en el tiempo”.

En cuanto al abastecimiento de productos lo definen como estable y que seguirán las promociones, con importaciones de productos necesarios para las góndolas que complementan la producción nacional, además Carrefour “aprendió a desarrollar a productores locales”.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Trabajar en Carrefour, 4.0 out of 5 based on 1 rating

Tags: , ,

Categoría: Bolsa de trabajo

Deja un comentario


Logo FinancialRed