Ventajas y desventajas de los trabajos en línea

| 15 Junio 2012 | 0 Comentarios

Como con cualquier cosa que abunda en la era internauta, existen muchos pros y contras en relación a los puestos de trabajo en línea. Cuando se trata de cualquier trabajo en línea, usted querrá tener mucho cuidado al enviar información personal, incluyendo su curriculum vitae, número de teléfono, y dirección. Nunca dé su número de seguridad social (siempre espere conocer a la persona o empresa que está solicitando sus servicios)

Ventajas

Las ventajas de los puestos de trabajo en línea son su gran abundancia. Existen bolsas de trabajo donde puede buscar las vacantes laborales que le interesan, y literalmente, cualquier cosa que pueda imaginar. De los zoólogos a los ingenieros, de los gerentes de ventas a los expertos en marketing, usted encontrará un trabajo para cualquier campo específico que desee.

Existen bolsas de trabajo llamados nichos de empleo que se especializan en un determinado tipo de trabajo o en una determinada industria. Por ejemplo, una bolsa de trabajo puede tener anuncios dirigidos a diversas personas, como los veteranos o los trabajadores con discapacidad. Ellos se especializan en trabajos de fabricación, en trabajos de sanidad o en la educación. Si existe un puesto de trabajo, usted puede encontrar probablemente una bolsa de trabajo para él también.

Otra ventaja de buscar puestos de trabajo en línea es la facilidad de uso. La mayoría de las personas, tanto jóvenes como mayores, pueden encontrar la manera de solicitar empleo en línea. Por lo general es muy sencillo: hacer clic en el trabajo, leer y seguir las instrucciones cuidadosamente. Esto puede implicar ubicar su historial de trabajo y sus referencias de forma manual, o puede ser capaz de emplear un curriculum vitae con otro formato. Si usted tiene un conocimiento básico de computadoras y la forma de cargar documentos, usted debe encontrar el proceso de aplicación al puesto laboral bastante fácil.

Al buscar puestos de trabajo en línea existe la posibilidad de ser estafado. Durante la búsqueda de puestos de trabajo en línea, es importante ser educado y reconocer que sitios podrían estar ofreciendo estafas.

Otra consideración acerca de los trabajos en línea es el hecho de que muchos profesionales lo utilizan debido a la alta demanda en los puestos laborales vacantes. Por lo general, el empleador  está literalmente inundado de curriculum vitae. Puede pasar horas al día, tamizando a través de estas pilas de papeles, y el error humano podría dar lugar a una persona con talento cuyo curriculum vitae sea colocado en la parte inferior. Debido a que reciben cantidades enormes de curriculum vitae, con frecuencia, las empresas no responden a su solicitud, lo cual puede ser una experiencia frustrante.

Otras ventajas de los puestos de trabajo en línea que no debe de dejar atrás son la comodidad y la flexibilidad del horario, es decir, su trabajo se realiza en el tiempo que usted quiere, siempre y cuando pueda cumplir con sus tareas laborales en tiempo y forma.

No votes yet.
Please wait...

Categoría: Bolsa de trabajo, Consejos, trabajo desde casa, Trabajo por internet

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed