Publicidad

Volkswagen suspension de operarios

La crisis en la industria automotriz no se detiene por más Planes Pro.Cre. Auto que lance el Gobierno, Volkswagen aplica suspensiones de operarios ya que frenó la producción en una de sus plantas por 7 días. Lo que refleja cuán grave es la crisis en el sector automotriz, la fábrica alemana paralizó desde el Viernes 18 de Julio todas las operaciones en su terminal de Pacheco.

Volkswagen Suspensiones:

Las estimaciones de SMATA y la UOM, dicen que con esta suspensión afecta a 15.000 trabajadores que quedan suspendidos en la rama. Esto solo contando a Volkswagen…..Sin dudas que pueden darse cuenta de que la sangre llegó al rio cuando una de las principales automotrices del sector, como es la alemana Volkswagen, decidió suspender a fin de la semana pasada y hasta el lunes 28 de Julio inclusive a sus 4.000 operarios de la planta de General Pacheco.

Reactivación de la Industria Automotriz:

Por lo que cualquier esperanza en el corto plazo sobre una reactivación de las ventas de autos y demás vehículos queda lejos de serlo. No existen números positivos de una de mejoría en el corto plazo, más allá del plan oficial de créditos subsidiados para compra de vehículos nacionales 0Km Pro.CreAuto y el acuerdo con Brasil, así y todo la crisis en la industria automotriz se mantiene y hasta empeora.

El Por Qué de las Suspensiones:

Desde el gremio SMATA y la UOM advierten lo que, significa la paralización total de la producción en la terminal de Pacheco de Volkswagen, por 10 días consecutivos en principio. Los dirigentes del sindicato opinan que esta suspensión se debe a que desde Brasil le comunicaron a Volkswagen que en Julio les comprarían 5.000 vehículos menos de lo estipulado en un principio.

Ante la caída en la compra de vehículos desde Brasil y si Volkswagen mantuviera su actual ritmo de producción, llegaría a tener un alto sobrestock de sus unidades 0 kilómetro, consideran desde SMATA, por lo que Volkswagen optó por suspender por 10 días consecutivos al menos su producción de la planta de General Pacheco lo que perjudica a sus 4.000 operarios.

Si bien Volkswagen ya había anunciado, y aplicado, suspensiones sobre todo su personal de la planta de Pacheco pero solamente los Viernes del mes de Julio. Quedando un par de Viernes por delante y ante el anuncio desde Brasil, debió cambiar de estrategia y decidir licenciar al personal por los 5 días de la próxima semana. Lo que empeora más todavía ya que según SMATA y la UOM, esto afectará a 15.000 trabajadores que quedan suspendidos en el sector automotriz.

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *