Cada empresa debe tener un lugar de trabajo asegurado para cada uno de sus empleados. Si un accidente ocurre, los seguros laborales pagarán todos los gastos que cubran las consecuencias del accidente. La indemnización se debe otorgar al empleado que presentará el reclamo. En algunas empresas, los empleados que se involucran en los accidentes laborales tienen miedo de presentar una reclamación acerca de estos accidentes. Esto podría ser debido a que no quieren perder sus puestos de trabajo, sin embargo, lo más probable es que no pierdan sus puestos laborales simplemente porque declararon el accidente. Es su derecho ser indemnizado por el accidente que tuvo mientras se encontró en el trabajo.
Si alguna vez se encuentra en esta situación, lo mejor que puede hacer es consultar a un abogado que claramente le explicará sus derechos laborales. También lo guiará y aconsejará en los pasos que tendrá que tomar con el procesamiento de su reclamo. Usted tendrá que mostrar ciertos documentos, como los registros médicos. Si su empresa tiene un médico de cabecera, permítale que le eche un vistazo a sus lesiones y evalúe su condición. Manténgase alerta con su pago, ya que también se le debe pagar por la pérdida de sus ingresos.
En cada centro de trabajo, el empleador tiene la obligación de proteger a todos y cada uno de sus empleados mientras están realizando sus labores profesionales. Por esta razón, debe asegurar que las áreas de trabajo y los equipos en el lugar promuevan seguridad. También debe proporcionar una formación adecuada a sus empleados antes de que ellos realicen cualquier operación en su empresa.
Los accidentes ocurren por muchas razones. Todas las personas deben ser conscientes de estas razones con el objetivo de que los accidentes sean evitados. Los accidentes más comunes en el lugar de trabajo ocurren cuando no hay suficientes medidas de seguridad. La mayoría de las veces, existe un gran desorden en el área. Es por esto, que la empresa debe asegurarse de que todo está en orden y que cada zona se encuentre limpia para evitar la ocurrencia de accidentes.
Un protector adecuado también debe ser asignado sobre la maquinaria de trabajo. Esto es necesario para asegurar que las acciones se tomen inmediatamente si uno de ellos falla. La empresa también debe asegurarse de que su maquinaria se mantenga de forma regular. Los equipos defectuosos deben ser tratados, reparados o desechados. También debe realizarse una inspección periódica para asegurar que no existan fugas en el lugar de trabajo. Las fugas pueden causar resbalones que dan lugar a personas lesionadas.
Toda empresa debe tener un libro de accidentes en caso de que estos se registren. En el caso de que suceda un accidente en la empresa en que labora, debe avocarse inmediatamente con su supervisor o en última constancia con la persona que se encuentre a cargo del libro de accidentes.