Una carta de aplicación laboral es la oportunidad de hacer una gran primera impresión con un potencial empleador. Usted necesita que su carta sea una buena representación de usted y lo favorezca a la hora del proceso de contratación. Debe escribir su carta con un estilo claro y libre de jerga para ofrecer al potencial empleador una buena introducción de usted. El propósito de la carta es conseguir una entrevista, por lo que constituye un buen fundamento del por qué el empleador quiere asegurarse de es la persona adecuada para cubrir la vacante laboral.
Consejos
Lea la descripción del puesto vacante con cuidado. Tome notas sobre el lenguaje que se utiliza para describir el trabajo y la empresa. Marque las palabras que se repitan, ya que deben aparecer en su carta de aplicación laboral.
Averigüe quién leerá la carta de aplicación laboral para que pueda dirigir la carta directamente a esa persona. Si la descripción del trabajo le da el título de la persona que reporta el trabajo, averigüe quién se encuentra en esa posición laboral y dirija la carta a ella. De lo contrario, averigüe quién es el director de recursos humanos y dirija la carta a él. Utilice un título de género neutro, si es posible utilice el «Sr.» o la «Sra.» con el apellido.
Escriba un párrafo de apertura que explique el por qué está aplicando para el puesto laboral. Incluya donde encontró la información del puesto vacante y explique por qué encaja de forma adecuada en esta posición. Describa por que quiere trabajar en esa institución y mencione los valores que puede agregar a la empresa a la hora de contratarlo para la posición laboral en cuestión.
Mencione ejemplos de cómo sus habilidades, destrezas, experiencias laborales y educación están en relación a lo que el empleador busca. Demuestre estas fortalezas con pruebas concretas y no sólo afirme que posee una habilidad en particular. Por ejemplo, describa brevemente una solución creativa que ha proporcionado a un reto en su último empleo, en vez de sólo llamarse a sí mismo como una persona innovadora para resolver problemas.
Satisfaga los requisitos de la descripción del trabajo con ejemplos específicos de sus habilidades y calificaciones. Demuestre cómo estas cualidades lo hacen un mejor candidato para el proceso de contratación y cómo estos pueden ayudar a la empresa a cumplir sus objetivos.
Escriba un párrafo final que indica el deseo de una entrevista laboral. Proporcione información de contacto precisa y exacta, incluyendo un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico. Si va a incluir información adicional, tal como las referencias de su curriculum vitae, estas pueden caber en este párrafo final.
Considere agregar un gráfico que proporcione una representación visual rápida de cómo sus habilidades, calificaciones y educación responden a los requisitos enumerados en la descripción del puesto laboral. Esto puede ser una ayuda visual de gran alcance para apoyar a su carta de aplicación laboral.
Carta de aplicacion laboral…