Trabajo por Internet

Desde hace más de 10 años los sitios de empleos online se dedican a vincular a las empresas con los postulantes que aspiran a mejorar su situación ocupacional.
Las bolsas de trabajo online ofrecen unos 3 mil empleos por dia, cada vez mas gente utiliza esta opcion para conseguir empleo, ya que esta modalidad tiene varias ventajas:

  • No se hacen largas filas espera
  • No hay limite de edad para una busqueda de trabajo en internet
  • comodidad
  • Ahorro tiempo
  • Ahorro dinero
  • Capacitacion, ya que en muchas paginas se ofrecen notas sobre mercado laboral, consejos, chat y videoconferencia
  • La ventaja de ingresar el currículum a un portal de empleos, es saber que va a quedar registrado en una base de datos en donde van a pescar las empresas

Existe una amplia variedad de consultoras laborales, donde podes inscribirte
Lo cierto es que hoy las empresas orientan más del 80% de sus recursos de reclutamiento hacia la Web, ya que lo consideran un método práctico, rápido y que ofrece resultados inmediatos.
Los expertos en búsquedas laborales recomiendan ingresar como mínimo una vez a la semana y mantener siempre actualizados los datos del CV.
Por cada aviso que se publica hay unas 400 peticiones. Para la empresa es muy dinámico porque a través de los filtros, va descartando todo lo que se aleja de su búsqueda. Una vez que fueron cargados los datos, el usuario puede ingresar al sitio y postularse a los trabajos que aparecen en la página o bien, recibir las propuestas que le llegan de una determinada empresa.
La mayoría de estos portales de trabajo se manejan en el rango de mandos. Hay algunos que se especializan en tecnología, otros que se hacen fuertes en la parte administrativa y están aquellos que se dedican a recursos humanos. Para candidatos potenciales de niveles ejecutivos, se utilizan los head hunters o cazadores de talento.
Uno de los pilares fundamentales de este proceso es el currículum, ya que es el medio por el cual se consiguen entrevistas. La función complentaria del CV es facilitarte el proceso de búsqueda ya que ayuda a reorganizar la historia y a darle un sentido en determinada dirección.