Calendario Pago Plan PROGRESAR Julio 2014

El nuevo Cronograma Pago Plan PROGRESAR Julio 2014 ya está disponible para los jóvenes que recientemente se inscribieron al Plan Progresar y acreditaron sus estudios al Plan PROGRESAR impulsor del estudio y el trabajo entre los jóvenes por medio del que pueden acceder al Plan Progresar, en 2014 los primeros grupos de jóvenes cobraron la ayuda el 20 de Marzo 2014, la de Abril y la de Mayo en Junio y ahora toca el pago del mes de Julio del Plan PROGRESAR.

Este nuevo Calendario de Pago del Plan PROGRESAR Julio 2014 incluye a nuevos jóvenes que realizaron los trámites-en oficinas de Anses para tramitar el Plan Progresar – para acceder a este beneficio de 600 pesos mensuales. Lo podrán cobrar el beneficio 368.010 jóvenes inscriptos que ya acreditaron su escolaridad. La liquidación de Mayo, se abonó en Junio, se liquidaron 36.000 casos más respecto a la liquidación anterior.

Plan Progresar:

El beneficio o prestación permite que se beneficien jóvenes de 18 y 24 años, como requisito no deben estar estudiando, y que o estar desempleados o trabajando de forma informal y si trabajan estar cobrando un salario inferior a $3.600, ya que este monto corresponde al actual salario mínimo vital argentino. Además de impulsdar a que los jóvenes completen sus estudios en cualquier nivel educativo público y a que trabajen.

 

PROGRESAR

Calendario de pagos – Mensual Julio

Documentos terminados en Fecha de Pago
0 04/07/14
1 07/07/14
2 08/07/14
3 10/07/14
4 11/07/14
5 14/07/14
6 15/07/14
7 16/07/14
8 17/07/14
9 18/07/14

La vigencia para todos los grupos finaliza el día 11 de Agosto de 2014.

 

Cuándo se Cobra:

En los meses de Marzo, Julio y Noviembre de cada año siempre que presenten el certificado acreditativo de que están estudiando en los centros en que se anotaron. Por cada vez que presenten uno de los certificados, se les pagará el 20% que le es retenido en el cuatrimestre y el importe del 80% restante se pagará mensualmente dependiendo de cual sea el cronograma de pago de ANSES.

Monto Prestación Plan Progresar:

El monto que cobran son $600 mensuales

La modalidad-liquidación de pago es un 80% ($480) a partir de la inscripción y se les retiene el 20% ($120) cada mes esto sobre los 600 pesos que deben cobrar.

Cobro del 20% Retenido:

Se cobra en los meses de Marzo, Julio y Noviembre de cada año siempre que presenten el certificado acreditativo que acredite que estén estudiando en los centros educativos públicos en que se anotaron. Cada vez que presentan uno de los certificados, podrán cobrar el 20% retenido en el cuatrimestre y el 80% de los 600 pesos lo puede cobrar mensualmente según la fecha que establezca  el cronograma de pago de ANSES.

Lugar de Cobro:

El lugar de cobro del Plan Progresar será por la red bancaria mediante acreditación en cuenta gratuita y en los lugares en los que no exista entidades bancarias el pago será  en las sucursales del Correo Argentino. ANSES para el pago de la prestación ofrecerá una  Cuenta Bancaria (CBU) que deberá tramitar el titular según el domicilio declarado ante ANSES.

Tarjeta de Débito:

Cada titular de la Prestación PROEGRESAR obtendrá una tarjeta de débito que le permitirá realizar extracciones para lo que no existe costo alguno. Mientras que la primera vez, al cobrar, tendrán que tramitar en el Banco para obtener la habilitación de la tarjeta de débito a fin de poder utilizarla.

Sistema de Liquidación de la Pestación PROGRESAR:

Anses les liquidará la prestación vía el Sistema “Asignación Universal por Hijo (UVHI)». Para lo que le comunicará al titular que ya le fue otorgado el derecho a cobrar la prestación o que en todo caso le denegó informándole vía SMS o correo electrónico. También podrán consultar el estado de liquidación desde «MI ANSES».

Descargar los 3 Tipos de Formularios que deben Presentar:

Formulario de Solicitud (Antes de empezar a cobrar)
Formulario de Escolaridad (Presentarlo 3 veces al año)
Formulario de Salud (Una vez al año, presentar la acreditación del control de salud)

Descargar formularios PROGRESAR
Programa Progresar para jovenes

Acceder al Programa Progresar:

Para acceder al Programa Progresar, se deben cumplir los siguientes pasos:

Anotarse en ANSES. Ingresando a la Web del Programa: www.progresar.anses.gob.ar

Completar el Formulario de Solicitud del Programa PROGRESAR. O inscribirse en una de las oficinas de ANSES completando el formulario.

-Completar el Formulario de Acreditación e Inscripción Escolaridad.

-Bajar el formulario desde la Web del Programa PROGRESAR o retirarlo de una oficina de ANSES para poder acreditar que se encuentran inscriptos en una institución educativa pública o en un curso.

-En el formulario exige que el responsable de la institución certifique que en efecto se encuentran inscriptos para estudiar ahí.

-Deben Presentar Formulario Solicitud y de Escolaridad. Con el formulario de solicitud y el Formulario de Escolaridad completados los tendrán que presentar ante ANSES.

-ANSES deberá registrar en su sistema la solicitud de inscripción, cargando en el sistema el Certificado de Escolaridad.

Deja una respuesta