No existe una carrera perfecta para un profesional, al contrario existe una carrera adecuada para cada persona que se desea promocionar profesionalmente. Todas las personas tienen diferentes intereses, experiencias y habilidades. La clave es encontrar la mejor opción para usted. La mayoría de las carreras están llenas de trabajadores promedio que están en el campo basado en el dinero, en el estatus profesional o simplemente por satisfacer las expectativas de sus padres. El empleado promedio no es apasionado y se nota a simple vista. Las personas cuyo trabajo incorpora su pasión se encuentran en un 100% de su capacidad en la industria laboral en la que se encuentran.
¿Cómo es esto posible? Las personas comprometidas con su trabajo ganan más en profesionalidad aun teniendo un rango salarial más bajo. Es decir, se trata de ganar la vida haciendo algo que lo emociona.
Por ejemplo, digamos que usted ama la moda. Es probable que no sea un modelo de industria, pero existen muchos puestos laborales relacionados a este campo industrial. Puede ser un escritor de moda, un comprador, un diseñador, un fotógrafo, un agente, o incluso un asistente personal en una agencia de modelos. Encontrar una manera de rodearse de su pasión y perseguir una carrera en la industria corresponderá en gran medida a un aumento de las fortalezas profesionales.
Cada uno de nosotros nace con habilidades y destrezas laborales específicas, estos son sus talentos innatos. Tenemos la tendencia a sobresalir cuando usamos nuestras habilidades innatas. El resultado es una experiencia de trabajo agradable. Una vez satisfecho, el tiempo pasa rápido y las personas tienen la tendencia a ser más energéticas en el campo que les interesa. Por supuesto, usted es capaz de hacer cosas que no son parte de sus habilidades naturales. Sin embargo, esas tareas se sienten como un trabajo. Teniendo en cuenta esto, la mayoría de los profesionales promedio trabajan mínimo 2080 horas al año, ¿por qué no elegir pasar este tiempo con una carrera que ama?
Comience por entender dónde yacen sus habilidades y qué hacer con su vocación. Combine eso con las pasiones que tiene en la industria profesional y el tema de la vocación elegida, de esta forma, no solo tendrá una carrera profesional también será feliz con lo que hace. Mientras que la mayoría de las personas desarrollan sus habilidades prácticas en la edad adulta, sus pasiones son demostradas en la infancia. No importa cuánto dinero gane, si usted no está entusiasmado al hacer su trabajo en sus días laborales, se sentirá insatisfecho toda la vida.
Así que, ¿cómo redescubrir su pasión? Su pasión es hacer lo que le entusiasma, es el tema que usted no puede dejar de leer o el tema de una conversación normal que no se puede dejar de hablar. Su pasión es la afición de perderse en un tema durante, en pocas palabras, usted no puede tener suficiente de su pasión.
La mayoría de las personas se equivocan al pensar que su vida profesional puede girar en una carrera que simplemente sea viable. Por lo tanto, se mueven a algo más «práctico». Este es el punto en el que coinciden sus habilidades con su pasión para convertirlo en un medio de vida.
Rara vez sus habilidades y su pasión coinciden perfectamente. Compruebe la industria donde su pasión encaja. Luego, realice una investigación profunda de los puestos de trabajo existentes en esa industria en particular. Al cerrar la brecha entre su pasión y las habilidades innatas que posee, usted puede elegir la carrera perfecta.
¿Cómo escoger mis opciones?
Use su pasión para encontrar una carrera profesional. Un trabajo con el cual no sienta amor por lo que hace, funcionará perfectamente como una tarea. Sus pasatiempos pueden ofrecerle sugerencias para crear la opción de su carrera profesional. Si usted tiene un interés en los deportes, la búsqueda de oportunidades laborales con sus equipos favoritos deportivas nacionales o locales podría ser una opción.
Explore las oportunidades de pasantías. Las prácticas suelen durar varios meses y le permitirá establecer contactos con profesionales en la materia de la industria en la que usted está interesado. Muchas prácticas no son remuneradas, pero le permiten la flexibilidad necesaria para tener una segunda pasantía o un puesto fijo en la empresa. Las prácticas o pasantías profesionales son de gran ayuda para aquellos que están investigando varias opciones profesionales.
Determine sus necesidades financieras. Aunque el potencial salario no debe ser la razón principal por la que usted debe seleccionar un campo profesional, el tipo de salario que usted desea le puede ayudar a eliminar ciertas carreras que no serán viables en este aspecto.
Evalúe sus fortalezas y debilidades. Por ejemplo, si su fuerza está en el idioma inglés, entonces una carrera en la enseñanza del idioma podría satisfacerle. Si usted siempre ha luchado con la ciencia, la medicina u otra carrera similar podría no ser una opción adecuada para usted. Si tiene problemas al identificar estos puntos, pida ayuda a alguien de confianza.
Realice un test de aptitud profesional. Normalmente estas pruebas tienden a tardar 30 minutos o más en completarse. La prueba de aptitud determina sus gustos y disgustos. Una vez terminado, una lista de posibles opciones profesionales se generará con el objetivo de que usted pueda darle respuesta a sus interrogantes profesionales.
http://www.youtube.com/watch?v=6PsL47HIxbc