Derechos de las trabajadoras embarazadas

En muchos países, la discriminación por el embarazo es otra forma de discriminación sexual. De acuerdo con las leyes laborales, las mujeres tienen cuatro meses de trabajo por embarazo y tienen derecho a alojamiento en cierta oficina para el embarazo. Sin embargo, dependiendo de ciertas circunstancias, tales como el tamaño de la empresa, estos derechos pueden ser diferentes.

Las mujeres embarazadas tienen derecho a ser tratadas por igual y lo mismo pasa con los otros empleados que no lo están, siempre y cuando sean capaces de hacer su trabajo y sus tareas de forma correcta, no haciendo daño al bebé que llevan dentro.

Ley de Discriminación por Embarazo

La Ley de Discriminación por Embarazo estipula que la discriminación por razones relacionadas con el embarazo, el parto u otras condiciones médicas constituye una discriminación sexual ilegal. Por lo tanto, las mujeres afectadas por un embarazo o condiciones relacionadas deben ser tratadas de la misma manera que otras solicitantes o empleadas con capacidades similares.
Si usted cree que ha sido víctima de discriminación por embarazo, tiene que saber mucho sobre las ventajas y desventajas con respecto a sus derechos como trabajadora. Las mujeres embarazadas están protegidas por la ley en las siguientes áreas de trabajo:
Contratación
Un empleador no puede negarse a contratar a una persona embarazada y privarla de trabajo. Mientras esta persona sea capaz de realizar su trabajo, tiene derecho a la igualdad en las políticas impuestas por las consideraciones de la empresa.

El embarazo y la maternidad

El empleador debe permitir que la trabajadora embarazada realice su trabajo sin ponerla en peligro y sin poner en peligro la posibilidad de perder su empleo.

Seguro de Salud


Cualquier seguro de salud proporcionado por el empleador deberá cubrir los gastos de situaciones relacionadas con el embarazo en las mismas condiciones que los costos para otras condiciones médicas. Los gastos relacionados con el embarazo deben ser reembolsados ​​exactamente como los generados por otras condiciones médicas.
Los montos a pagar por la compañía de seguros pueden limitarse sólo al mismo nivel que los costos para otras condiciones. No hay deducciones adicionales, la trabajadora embarazada tiene derecho a utilizar su seguro de salud tanto a como sea posible. Por otro lado, los empleadores deben otorgar el mismo nivel de beneficios de salud para las esposas de los trabajadores de sexo masculino como lo hacen los maridos de las mujeres trabajadoras.

Beneficios complementarios

Los empleadores no deben limitar los beneficios relacionados con el embarazo a los empleados casados. Este tipo de beneficio se debe dar a todas las trabajadoras, a pesar de su posición y rango. Por lo tanto, las trabajadoras con discapacidades relacionadas con el embarazo deben ser tratadas igual que otros trabajadores con discapacidad temporal.
La situación laboral del país no permite que los derechos de las mujeres embarazadas en el ámbito laboral sean gozados de manera correcta, por lo que el impacto de la economía de muchos hogares donde solo existen madres solteras se afecta en un 100%.

0 pensamientos en “Derechos de las trabajadoras embarazadas”

Deja una respuesta