Errores al buscar empleo

La búsqueda de empleo se ha vuelto en algo difícil por la desaceleración de la economía y una mayor tasa de desempleo. La búsqueda de empleo puede ser estresante y abrumadora por no hablar de que es un proceso tedioso. Para complicar aún más las dificultades, la mayoría de los solicitantes de empleo caen en muchos errores, pero el problema es que no lo saben.

En el mercado de trabajo competitivo de hoy, es imprescindible que los solicitantes de empleo reconozcan estos errores fatales con el fin de hacerles frente y aumentar sus posibilidades de conseguir un trabajo.

Curriculum Vitae

Los solicitantes de empleo tienen problemas al escribir un buen currículum, muchos no saben realmente lo que los empleadores quieren y no saben cómo escribir un buen Curriculum Vitae o una buena carta de presentación que refleje lo que el empleador está buscando.
Evite hacer lo que la mayoría de los solicitantes de empleo hacen, no trate de escribir un Curriculum Vitae o una solicitud de empleo sin ningún tipo de ayuda o las herramientas adecuadas. A pesar de que usted sea buen escritor, tal vez no sepa cómo se escribe una solicitud de empleo a la norma que los empleadores esperan. Puede utilizar herramientas que se encuentran en línea y software que contienen plantillas para la creación de Curriculum Vitae.

Habilidades y destrezas

La mayoría de los solicitantes de empleo caen en este mismo error constantemente, no destacan sus habilidades y aptitudes a los empleadores, o por lo menos, no lo suficiente. Puede ser que tengan una idea de lo que saben hacer pero no pueden articular estas habilidades en palabras. Sin embargo, puedes hacer una investigación en línea con palabras clave como «habilidades en el lugar de trabajo o capacitación laboral» para ayudarle a expresar sus destrezas en palabras

Empresas

La mayoría de los solicitantes de empleo no hacen la investigación necesaria acerca de la empresa o el trabajo. Las personas de mayor edad tienen la ventaja de conocer la importancia de la investigación y cómo se pueden aumentar las posibilidades de éxito con esto. En contraste, muchos de los solicitantes de trabajo por primera vez cometen el error de no investigar a la empresa donde están solicitando el empleo. Durante una entrevista de trabajo, pueden existir algunas preguntas difíciles relacionadas con la compañía donde está aplicando, por esto usted tiene que estar preparado.
Asegúrese de que usted haya echado un vistazo a la web de la empresa para obtener una visión de sus proyectos, sus tendencias y el estudio de los valores de la empresa y la declaración de la misión, si lo hay. La organización también puede tener un informe anual que puede ser muy útil para obtener información acerca de lo que está pasando.

Puntualidad

Llegar tarde durante una entrevista de trabajo, es otro error que comenten muchos. Llegar tarde será visto como un signo de falta de profesionalismo que sin duda puede perjudicar sus posibilidades de conseguir el trabajo. Recuerde, las primeras impresiones duran.
Asegúrese de llegar unos 10-15 minutos antes y siempre llamar con anticipación al empleador si va a llegar tarde.

0 pensamientos en “Errores al buscar empleo”

  1. Este articulo se hara interesante para las personas que buscan empleo ya que podran leer cuales son los errores comunes que cometen las personas al buscar empleo…

  2. Pingback: Beneficios de la experiencia laboral

  3. Pingback: ¿Qué buscan los empleadores en los test de personalidad?

Deja una respuesta