Las entrevistas laborales son la parte más importante del proceso de contratación. Su apariencia dejará una primera impresión duradera y puede hacer o deshacer sus posibilidades de conseguir el trabajo. Su carta de presentación y su curriculum vitae le consiguen su entrevista laboral, pero se debe llegar a su entrevista de trabajo vestido apropiadamente.
La ropa apropiada varía en gran medida por la industria donde aplique para el empleo. Estos son algunos consejos generales que pueden ser útiles:
Profesionales de banca y finanzas
El sector de banca y finanzas es una industria muy antigua por lo que necesita usar un traje que le quede bien y se vea bien. Escoger los trajes de colores oscuros es una forma ideal de llegar a su entrevista laboral. Usted debe mirarse como una persona en la que las personas confían para manejar su dinero y sus activos financieros.
Profesionales que aplican a un puesto laboral en el gobierno
Los trajes clásicos son su mejor elección, cuanto mayor sea la posición que usted esté aplicando en el gobierno, más formal debe ser su vestimenta. Las mujeres deben evitar tener muchos accesorios y ser conservadoras con el maquillaje y sus peinados.
Técnicos IT
En la mayoría de los casos usted no tendrá que llevar un traje. Una camisa de buena calidad con cuello y pantalones de color caqui para los hombres son recomendables mientras que las mujeres deben usar una blusa o un suéter con una falda o pantalones. El azul oscuro y el gris son colores neutros populares.
Entrevista de trabajo para comerciantes
Un traje casual de negocios sería una elección adecuada para estos profesionales. Puede utilizar la misma descripción utilizada para los profesionales técnicos o informáticos. Use zapatos (no zapatillas) que se encuentren limpias y bien pulidas. A pesar de que es posible usar los pantalones de color azul durante el trabajo todos los días, los empleadores esperan que se vistan adecuadamente para las entrevistas, aunque no sea necesario ir tan formal a como se debe.
Entretenimiento, moda
Las reglas acerca de vestirse para una entrevista de trabajo son un poco relajadas para la industria del entretenimiento y la moda. Ser conservador no es realmente necesario y los empleadores esperarán que se vista a la moda.
Aparte de la ropa, también debe esforzarse por mirarse limpio y bien arreglado. Preste atención a los detalles como las uñas y el cabello. La parte externa en ciertas ocasiones es más importante que lo demás, sin embargo, usted debe esforzarse por tener sus documentos pertinentes y actualizados.
El curriculum vitae y la carta de presentación son dos herramientas laborales muy importantes que deben de llevarse en todo momento al momento de solicitar un puesto laboral. En esta se destacarán todas las habilidades y destrezas necesarias que deben de obtenerse para desarrollar el trabajo. La agilidad y otros factores también deben de tomarse en cuenta.