Maneras creativas de buscar empleo

Estar desempleado y golpear un callejón sin salida en su búsqueda de empleo es, sin duda, una de las situaciones más estresantes que jamás se encontrará. Incluso si su trabajo anterior no era su trabajo ideal, por lo menos le dio la estructura y la rutina de su vida y usted sabía siempre cuando su próximo cheque de pago tenía que aparecer. Cuando se pierde esa estructura y seguridad, de repente usted está viviendo bajo una nube oscura y temerosa en cada momento de su vida. Aunque no hay una respuesta fácil a su situación actual, definitivamente hay algunos pasos importantes  que usted puede realizar para buscar empleo.
1. Cree una rutina

Utilice un programador de computadora, un Smartphone o una agenda de papel y un mapa de sus días. Sea específico. No se limite a bloquear un par de horas para la «búsqueda de empleo», pero defina exactamente cuánto tiempo tendrá el proceso de búsqueda de empleo. Trate a su horario tan en serio como lo haría con un puesto de trabajo.
Si usted dice que empezará a las 7 am, no constituya una excusa para comenzar incluso con 5 minutos de retraso. Si usted reconoce que tiende a desviarse mucho cuando está conectado a Internet (Facebook tiene una manera importante de distracción) entonces desconecte el internet o bloquee las paginas que le quitan mucho tiempo su atención, con el fin de que pueda concentrarse y usar su tiempo para alcanzar sus metas.

Encuentre por lo menos una o dos personas que estén dispuestas a consultar con usted todos los días. Idealmente, a la primera hora de la mañana y al final del día. Tiene que mencionarles a estas personas lo que usted ha planeado para el día y cuáles son sus metas. Esto sirve con el propósito de conseguir un cierto punto de vista externo y, posiblemente, ajustar sus planes dejando el ego a un lado y completar todo el contenido al orden del día.
Además, al finalizar el día, no podrá ser capaz de ver los resultados positivos que alguien en el exterior pueda ver. Cuando se trata de estrés y depresión, su punto de vista se tornará muy negativo. Es por esto que necesitamos de otras personas que pueden ayudarle a ver las cosas con una luz más positiva y guiar sus próximos objetivos.

Apague las noticias

Como resultado colateral, puede limitar esta acción a una media hora todos los días. Cuando se encuentre agobiado con pensar en la pérdida de su trabajo y su lucha por encontrar uno nuevo, no es de ayuda escuchar noticias negativas durante todo el día. Escuchar una y otra vez lo mal que está la economía y cuáles son las últimas cifras de desempleo no lo motivará.
Debe recordar que nuevas empresas están en constante construcción, además de la renovación de otras empresas de alto nivel. En lugar de escuchar estos aspectos negativos todos los días, busque historias positivas e inspiradoras, las cuales harán un gran impacto en usted.

Deja una respuesta