Preguntas comunes en las entrevistas laborales

Estas son algunas de las cuestionantes más comunes que se preguntan en las entrevistas de trabajo y que deberías de tomar en cuenta siempre y cuando las necesites, de tal forma que fortalezcas y tengas previsto todo lo necesario para salir bien.

Cuéntame un poco sobre ti.

Aquí debes de nombrar brevemente al entrevistador algunos aspectos destacados de tu vida hasta la actualidad. Puedes decir cosas que se comparan con las posibilidades de tener éxito en la entrevista. Ejemplo: Yo vengo de una familia de contadores, crecí  en un negocio familiar, dejé la escuela y estudié contabilidad.

¿Cuáles son sus fortalezas?

Aquí es donde describes lo mejor que tienes, tiene que convencer al entrevistador de que está seguro y que sabe cuáles son sus puntos fuertes. Muchos puestos de trabajo buscan personas con habilidades en técnicas de ambiente de equipo, habilidades de administración, conocimientos de informática / tecnología, habilidades de servicio al cliente, ventas, etc. Sus puntos fuertes también pueden ser cosas como el ser trabajador y tener una actitud positiva. Todos los empleadores quieren que sus empleados tengan esas habilidades.

¿Cuáles son sus debilidades?

Esto puede ser una pregunta difícil, de tal forma que usted no desea hacerse sonar mal en la entrevista. Algunos buenos ejemplos son: En el pasado me ha faltado confianza en mí mismo, pero estoy mejorando, o: Soy tímido, pero una vez que conozco a las personas me relaciono más con ellas.

¿Qué te hace pensar que eres la persona adecuada para este trabajo?

Aquí puede utilizar algún ejemplo con su otro puesto de trabajo y utilizar habilidades similares valorando cuál fue el resultado. Ejemplo: Durante los últimos dos años he trabajado como asistente de administración y han utilizado los datos de mi capacidad de entrada y registro en una base diaria, y también he aprendido a trabajar como parte de un equipo. Es por eso que estoy seguro que se ajustan a esta posición.

¿Qué sabe usted acerca de nuestra empresa?

El mundo internauta es una gran manera de investigar a estas empresas. Cuando hacen esta pregunta, el entrevistador quiere conocer si usted ha hecho un esfuerzo en encontrar información acerca de la empresa. Por lo que usted necesita saber:
¿Por cuánto tiempo la empresa ha estado funcionando?
¿En qué año se abrió?
¿Cuáles son sus objetivos?
¿Quién es su público?

¿Dónde te ves en 5 años?

Los entrevistadores hacen esta pregunta porque quieren saber si usted es serio acerca de esta posición con ellos o si son sólo lo utilizan hasta que venga algo mejor. Siempre es mejor decir algo así como: en 5 años me veo haciendo un compromiso a largo plazo y estoy más interesado en la búsqueda de esta posición.

¿Tiene alguna pregunta para mí?

Esta es una pregunta importante en la fase final de la entrevista laboral, el entrevistador espera que usted haga preguntas.
Por ejemplo:
¿Hay posibilidades de que este papel podría llevarme a una posición más alta en el futuro?
¿Hay algún entrenamiento que se necesita para participar?
¿Cuánto puedo esperar para oír una respuesta de usted?

Deja una respuesta