Requisitos de inmigración en Argentina

El departamento de turismo del país de Argentina describe a este país como “la gran puerta cosmopolita de Sudamérica”. Si usted encuentra sus esfuerzos laborales encerrados en su propio país, inmigrar hacia Argentina podría ofrecerle una vía nueva y emocionante para el éxito laboral. Para inmigrar a Argentina, debe cumplir con ciertos requisitos de residencia que son obligatorios en los programas argentinos.

Requisitos generales

Usted puede visitar Argentina por un máximo de 90 días con una visa de turista, solamente tiene que mostrar un pasaporte válido en el momento en que llegue. Para obtener una visa de residencia debe tener un pasaporte válido durante al menos seis meses después de la fecha de su llegada.
Puede disponer de informes médicos con el objetivo de que puedan asegurarse de que se encuentra en un buen estado de salud. Usted también puede necesitar una revisión de sus antecedentes penales, según el consulado donde aplica. Estos documentos deben ser traducidos al español y legalizados. Consulte con el consulado argentino en el que hará su solicitud de visado para los traductores aceptables y notarios públicos.

Inmigrantes con capital

Para solicitar esta visa, usted debe demostrar que tiene el equivalente de 40.000 dólares y que este dinero lo planea invertir en una actividad empresarial en Argentina. El gobierno puede pedirle que presente un plan de negocios, dependiendo del tipo de negocio que desee abrir. Usted puede comprar una propiedad en Argentina sin una visa de residencia, pero comprar una propiedad no significa automáticamente que usted califica para una visa de residencia.

Requisitos financieros

Para obtener esta visa usted debe probarle al consulado argentino que gana por lo menos $ 900 al mes a partir de alguna fuente que no requiera su presencia fuera de Argentina. Puede ser alguna renta de valores, anualidades, o las distribuciones de un negocio que usted posee. Sin embargo, usted debe demostrar que los ingresos seguirán siendo estables cuando se encuentre en Argentina.

Empresarios

Para este tipo de visa sólo tendrá que demostrar que tiene experiencia en los negocios y debe proporcionar referencias comerciales para obtener el permiso de un consulado argentino en su país de origen. Póngase en contacto con su consulado más cercano para ver información detallada. Una visita personal puede ayudar a evitar sorpresas antes de presentar su solicitud de visado definitivo.

Personal contratado

Para esta visa debe aplicar y ser aceptado en un trabajo con una empresa que opere en Argentina antes de llegar. Usted no puede venir al país a buscar trabajo en estas condiciones. La empresa debe tener como criterio la búsqueda de empleados fuera de Argentina.

Jubilado

Si usted es jubilado, tiene que demostrar que por lo menos gana $ 700 al mes y que puede transferir ese dinero a Argentina. Usted puede hacer esto con una carta de la Administración del Seguro Social con su pensión mensual y una tarjeta de cajero automático con un banco que permita retirar dinero en los bancos de Argentina.

Deja una respuesta