Contratistas independientes

Los trabajadores pueden ser clasificados en dos categorías básicas: los empleados fijos y los contratistas independientes, esta distinción no es una diferencia. Por ejemplo, los empleados fijos generalmente tienen derecho a un salario mínimo y pago de horas extras, y están cubiertos bajo el seguro de compensación al trabajador si se lesionan en el trabajo. Los requisitos de salario no se aplican a los contratistas independientes, sin embargo, los empleadores son también responsables de pagar por la cobertura de compensación de sus propios trabajadores.


Los empleadores a menudo cometen errores pensando que algunos empleados fijos son contratistas independientes, con el fin de evitar algunas de las responsabilidades que tendrían si los trabajadores fueran tratados como empleados fijos. Pero usted no tiene que aceptar la etiqueta de si es un empleado fijo o si es un contratista independiente. La verdad de los hechos es que su situación laboral determinará cuál es su estado financiero y también analizará como debe ser tratado por la ley.

Leyes laborales

La ley de determinados países aborda algunas de estas áreas, para ayudar a garantizar que los trabajadores en este estado, obtengan los beneficios de los que tienen derecho. Bajo las leyes de compensación de los trabajadores, se requieren un conjunto de criterios que se tomarán en cuenta para determinar si se clasifica o no como contratista independiente. Todos los factores juntos determinarán si usted tiene derecho a la cobertura de seguro de su empleador.


Algunos de los factores que las leyes de compensación laboral toman en cuenta son: si se establece su propio horario, ya sea que tome sus propias decisiones sobre cómo hacer su trabajo, o si toma decisiones acerca de los materiales y herramientas que utiliza para su trabajo. Otros factores apuntan a la cuestión crucial de quién tiene el derecho de controlar su trabajo. Si su empleador tiene realmente el derecho de controlar cómo y cuándo hacer su trabajo, independientemente de que sea contratista independiente, lo más probable es que deba ser cubierto por el seguro de compensación de los trabajadores.
Otra área de las leyes laborales que protege a los trabajadores de ser erróneamente etiquetados como contratistas independientes, abarcan a los trabajadores en trabajos de construcción que trabajan para los contratistas. Esta ley dice que los trabajadores se suponen que son empleados, y por lo tanto tienen derecho a los beneficios que la industria de la construcción ofrece a los empleados como salario mínimo, horas extras y compensación de los trabajadores.
Bajo esta ley, en el sector de la construcción, para ser considerado un contratista independiente, usted tiene que estar dentro de un conjunto específico de criterios. Estos criterios incluyen el control sobre su trabajo, pero también se relacionan con el tipo de servicios que ofrece el contratista y usted. Existen sanciones por las malas clasificaciones de un trabajador como un contratista independiente, que pueden hasta incluir una demanda.

Es importante el conocimiento de las leyes laborales, ya que esto le protege de muchos factores que pueden llegar a interrelacionarse y provocar sanciones e incluso hasta despidos.

0 pensamientos en “Contratistas independientes”

Deja una respuesta