El estrés en el área laboral y las dificultades para conciliar la vida personal y profesional son temas recurrentes en la rutina de un empresario. Además de que las razones pueden variar, también existen varias maneras de aliviar la tensión constante. Eche un vistazo a estos consejos para encontrar un modo equilibrado de tratar con la familia, el trabajo, el ocio y los planes personales
Aprenda a decir NO
Tomar el dia viernes como un dia libre de la semana puede parecer imposible para un verdadero empresario. Pero si usted hace esto y no observa algún cambio en la productividad o en los proyectos, ¿existe alguna razón para mantenerse en el trabajo ese día? Decir que no, en este caso, significa más tiempo libre para sus intereses personales.
Concéntrese en las tareas esenciales
Decir que “NO” no siempre es suficiente. Debe identificar siempre los puntos más relevantes de su negocio y dedicarse más a ellos. Al hacer esto, usted conseguirá una sensación agradable en relación a cuánto tiempo se gasta en las tareas que podrían ser externalizadas.
Delegue las tareas laborales
Una vez que encuentre el centro del trabajo, viene la parte más difícil: renunciar a todo el control posible, esto es un reto para todos los empresarios, pero si usted quiere tener más tiempo libre, la delegación de tareas es esencial. Usted necesita a alguien para realizar ciertas funciones que en la mayoría de las ocasiones no haría.
Defina sus objetivos
Pasar más tiempo con sus hijos o haciendo un trabajo voluntario que le apasiona requiere menos horas de trabajo y puede generar resultados más pequeños a través de su empresa. Por otro lado, la satisfacción personal también se puede aumentar definiendo sus objetivos laborales. Muchas personas trabajan tan duro, no porque tengan que hacerlo, sino para buscar la seguridad financiera y personal. Por lo tanto, debe establecerse cuáles son sus objetivos laborales reales.
Cumplir con los compromisos personales
Al igual que con las obligaciones profesionales, los compromisos personales son más fáciles de recordar si estuviesen escritos en un pedazo de papel. La mayoría de las personas no añaden una cena con su familia a su horario personal. El problema es que, para un empresario, el trabajo nunca se termina. Realice una lista de sus actividades diarias y después compruebe si usted está utilizando su tiempo con sabiduría, a esto debe incluir el uso de la creatividad, el talento, el conocimiento y la experiencia.
Planes para el futuro
Tener una visión empresarial junto a una planificación y ejecución adecuada de sus objetivos ayuda a equilibrar su propia vida. Usted podrá exceder las horas semanales de trabajo durante un tiempo y dejar de trabajar con una cierta edad. Es por esto que, la creación de planes para su futuro significa su libertad.
Vea lo que quiere hacer en su tiempo libre y haga un compromiso público: anuncie a los empleados clave que desea implementar cambios en su vida y en sus horas laborales para que se adapten de forma adecuada a estos cambios.