Herramientas profesionales en la búsqueda laboral

La búsqueda de empleo moderno ha cambiado dramáticamente desde hace algunos años. Con la explosión de las búsquedas de ofertas laborales en línea, la mayoría de los aplicantes se encuentran en el mundo internauta. Como tal, existen grandes cantidades de información disponibles en la web a la hora de buscar empleo, en este artículo mencionaremos como el mundo internauta puede ayudarle a la hora de buscar empleo de calidad.

Motores de búsqueda

Cuando mencionamos las palabras «búsqueda de empleo en Internet», 9 de cada 10 de nosotros probablemente pensarán en los motores de búsqueda. Estos sitios redirigen a páginas web que en primera instancia son gratuitas (aunque la mayoría de estos sitios obliga a los usuarios a registrarse) y presenta una base de datos para encontrar puestos de trabajo según la ubicación, palabras clave, salario, etc.
Debido a su popularidad, estos sitios web a menudo se mantienen actualizados y son fáciles de usar. Además, obtendrá un sinnúmero de recursos gratuitos, para muchas personas, estas páginas web se están convirtiendo en la principal fuente de ofertas laborales.
Los sitios web de búsqueda de empleo pueden adquirir la modalidad regional, esto es importante porque ofrece al trabajador otro nivel de búsqueda. Por lo general, es menos costoso para un empleador publicar puestos de trabajo en estos sitios, y además, crean una mayor variedad de aberturas. Los sitios también tienen la ventaja de ser enfocados en zonas y regiones que ofrecen servicios y contenidos específicos.

Sitios web del empleador

La información más precisa, completa y oportuna de las ofertas laborales para un empleador está disponible en su propio sitio web. Casi todos los grandes y medianos empresarios (y muchos pequeños empresarios también) tienen una «carrera» o «empleo» en su sitio web.
Por lo general, estos sitios web tienen la información del trabajo más actual y preciso, debido a que se mantienen en estrecha relación con el empleador. Puesto que no debe pagar por publicar ofertas laborales en su sitio web (a diferencia de la colocación de anuncios en los motores de búsqueda de empleo) todos los trabajos disponibles se publican.
Los empleadores prefieren encontrar sus ofertas de trabajo en su página web en lugar de algún motor de búsqueda, ya que no les cuesta nada. Como resultado, los sitios web de la empresa o del empleador son uno de los mejores lugares en los que debe hacer la búsqueda de ofertas laborales.

Periódicos

Los periódicos son la fuente tradicional de las ofertas de trabajo. Antes de que apareciera el Internet, los buscadores de empleo con frecuencia analizan los «anuncios clasificados» en las secciones clasificadas de los periódicos. Para muchos de los más grandes periódicos regionales o nacionales, la falta de exploración de anuncios se ha convertido en la publicación en línea de puestos de trabajo que se pueden buscar por el usuario en algún sitio web. Estos mensajes también pueden ser los mismos que aparecen en la versión impresa del documento.

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