La planificación de eventos es una carrera atractiva, que le permite viajar, conocer muchas personas interesantes, y sentir la emoción de ser capaz de decir «lo hice». En estos tiempos de cambio, puede ser difícil elegir qué calificación le convenga, y cómo prefiere aprender de esta interesante carrera.
Si usted está a punto de abandonar la escuela o la universidad, entonces puede debatir si quiere tomar la ruta de la educación superior o la ruta del aprendiz. Ambos ofrecen sus ventajas e inconvenientes, sin embargo, las principales diferencias se encuentran en que como aprendiz tendrás un salario, pero no habrá calificaciones formales o títulos al final (por lo general), mientras que la educación superior le costará dinero, pero usted tendrá una calificación formal en el final del curso.
Cambios de carrera
Si le interesa cambiar de carrera o no se siente cómodo con la educación que lleva hasta el momento, entonces puede obtener algún tipo de formación o una capacitación en planificación de eventos.
Universidad
Hay muchos cursos de enseñanza universitaria en la planificación y administración de eventos. Si usted está a punto de salir de la universidad, entonces tal vez desee tomar ventaja de esta ruta, ya que probablemente tendrá el derecho de los préstamos estudiantiles, aunque las tasas de matrícula estén aumentando rápidamente. Si está buscando un curso en planificación de eventos, entonces debería analizar en detalle los cursos ofrecidos por diferentes instituciones y buscar un curso que ofrezca experiencia laboral.
Cursos de Post Grado
Es posible que usted ya tenga un título, o esté buscando un cambio de carrera. Hay algunos cursos disponibles, como diplomas de postgrado, o podría optar por una maestría. Una vez más, la importancia de la experiencia laboral es esencial incluso cuando usted esté estudiando para este fin.
Cursos nocturnos
Hay muchos cursos nocturnos a disposición para aprender los diferentes aspectos de la planificación de eventos. Estos pueden incluir cursos de planificaciones de bodas hasta cursos que se encargan de otros aspectos en la planificación de eventos, o incluso cursos completos que cubran todos los aspectos. Algunos de estos cursos también ofrecen títulos al final.
¿Cómo decidir?
Dependiendo de los tipos de eventos que desea administrar, usted puede o no puede necesitar una calificación formal. Si usted está buscando iniciar un pequeño negocio de planificaciones de eventos, entonces es poco probable que requiera una calificación formal, sino requerirá de otros aspectos como la experiencia y el conocimiento acerca de cómo administrar una pequeña empresa. Si usted está buscando manejar grandes eventos de escala, eventos corporativos, festivales de música o eventos de caridad entonces un título de formación sería necesario en este caso.
¿Qué es lo que puede hacer?
Antes de solicitar un curso de planificación de eventos debe estar claro de lo que quiere hacer. Aunque el trabajo parece glamoroso en ocasiones suele haber momentos de estrés, y el aumento en las horas laborales son probables. Usted puede disfrutar del sabor auténtico de ser un planificador profesional de eventos por un par de días, o tal vez puede hablar con alguien relacionado a este campo laboral para que le dé una perspectiva de la carrera.
Importancia de los titulos universitarios o capacitaciones profesionales para los planificadores de eventos…