En la mayoría de las ocasiones existen diversas razones por las que podría considerar la búsqueda de un nuevo trabajo. Ciertamente, el final de un año y el comienzo de una nueva temporada laboral son situaciones en las cuales piensan en cambiar de trabajo.
Si bien existen muchas razones legítimas para buscar un nuevo empleo, no debe mencionarlas todo el tiempo durante una entrevista de trabajo. Aquí le presentamos algunas razones por las cuales las personas cambian de trabajo, junto con algunos consejos sobre qué razones son las que usted debe mencionar en una entrevista laboral.
Principales razones
1. Usted perdió su último trabajo. Los despidos laborales ocurren muy a menudo. Cuando se habla de este tema en una entrevista, lo mejor que puede hacer es mantener su respuesta objetiva y breve. Mentir sólo lo meterá en problemas.
2. Usted se encuentra subempleado y está buscando algo que se ajuste mejor a sus habilidades, experiencias y aspiraciones profesionales.
3. Usted está buscando simplemente una mejor oportunidad. Si usted está buscando un puesto de trabajo que mejore sus habilidades profesionales, sin duda será una buena razón para buscar un nuevo empleo.
4. Quiere un trabajo cerca de casa. ¿Le molesta los viajes largos que debe de tomar para llegar a su sitio laboral? ¿Está cansado de usar el transporte público para llegar a su trabajo? Tal vez lo que le gustaría encontrar es un nuevo trabajo que se encuentre cerca de su casa.
5. Quiere mejores perspectivas a largo plazo. Tal vez su empleador actual está en una industria en decadencia, tal vez sea una industria mal manejada o tal vez la viabilidad a largo plazo de la empresa o industria se encuentra en cuestión. Estas serian buenas razones para cambiar de empleo.
6. Usted quiere trabajar en una compañía más grande o más pequeña. El tamaño de la empresa para la que trabaja puede tener, en la mayoría de las ocasiones, grandes implicaciones en su carrera. Puede que le guste el ambiente familiar de una pequeña empresa o tal vez prefiera una gran empresa con más estabilidad y más posibilidades de promoción profesional.
7. Razones personales. Tal vez el nacimiento de un hijo, un reciente matrimonio u otro cambio en su vida personal ha dado lugar a que la decisión de un nuevo comienzo se encuentre en su mente y comience a buscar un nuevo trabajo.
8. Usted percibe cierta injusticia en la forma en que está siendo tratado. ¿Siente que la gerente lo trata de manera injusta o no es totalmente honesta con usted? Si usted percibe que está siendo tratado injustamente, puede considerarlos como una razón lo suficientemente importante como para buscar un nuevo empleo.
9. Razones éticas. ¿Ha descubierto que su empresa está haciendo algo que no debería hacer o tal vez es parte de algo que no es ético? Es posible que su empresa realice ciertas acciones que van en contra de su estructura de valores o que viole sus creencias religiosas.
Por que buscar un nuevo empleo…